Anúnciate aquí

Reportan dos muertes más en Querétaro por coronavirus, ya son 11 víctimas

Se trata de una mujer de 75 años de edad con antecedente de obesidad y un hombre de 37 años de edad, quienes se encontraban hospitalizados Redacción  Este domingo fallecieron en Querétaro, a causa del coronavirus, una mujer de 75 años de edad con antecedente de obesidad y un hombre de 37 años de edad, … Leer más

Se trata de una mujer de 75 años de edad con antecedente de obesidad y un hombre de 37 años de edad, quienes se encontraban hospitalizados

Redacción

 Este domingo fallecieron en Querétaro, a causa del coronavirus, una mujer de 75 años de edad con antecedente de obesidad y un hombre de 37 años de edad, quienes se encontraban hospitalizados, así lo informó la Secretaría de Salud de Querétaro.

Por el momento 13 pacientes están hospitalizados de los cuales 5 se encuentran graves. En Querétaro ya son once defunciones registradas; 44 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, mientras que ha 58 pacientes se les ha dado el alta.

Los contagiados de COVID-19 ya son 126 de los cuales, 55 son mujeres (44 por ciento) y 71 hombres (56 por ciento). Para quienes presenten, fiebre, tos, dolor de cabeza, más molestias como dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho,  se les invita a llamar al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

 

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1254549568647299073

En México se han registrado 14 mil 677 casos de coronavirus confirmados y mil 351 fallecimientos, mientras que hay registrados 7 mil 612 casos sospechosos, 4 mil 972 casos activos, 45 mil 346 casos negativos y 67 mil personas han sido estudiadas. Asimismo se arrojaron datos sobre la movilidad registrada en toda la República Mexicana.

En ese sentido en Querétaro ha disminuido en un 46 por ciento la movilidad, lo que lo posiciona entre las entidades en foco rojo, ya que es necesario cumplir con el auto aislamiento, más a quienes padezcan enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, cardíacas  y respiratorias, ya que el virus está en fase 3.

Colegio Médico Querétaro dona 3 mil kits de equipamiento para la salud

Todas las medidas sanitarias dependen de este mecanismo de no salir a espacios públicos y esto tiene los tres componentes  que son la interrupción de las actividades laborales, o esenciales, la actividad escolar y la interrupción de la actividad recreativa. A nivel estado cada mandatario debe hacer sus propias medidas, ya que nos preocupa mucho que en algunos municipios se está utilizando la fuerza pública como un mecanismo de cohesión hacia los ciudadanos y ya hemos dicho que esta no es la forma preferente  para reducir la movilidad”, comentó el subsecretario de salud.

Lo anterior dijo es porque en cuestiones de salud no se puede improvisar, ya que se trata de un sector científico que se tiene que estudiar cada movimiento y sobre todo garantizar el respeto de los derechos humanos , por lo que no están justificadas las medidas que realice la fuerza pública.

Sobre el monitoreo que se realiza a la población respecto a si cumplen con el confinamiento López Gatell, dijo que el que están implementando es muy conveniente porque “es un monitoreo independiente, lo hacen compañías privadas sin algún interés peculiar, por juzgar o calificar la respuesta de ningún país y porque tiene la mejor calidad de resolución ya que se basa en la geo localización de los aparatos telefónicos”, apuntó.

Coparmex coloca a Querétaro como el estado más transparente

Durante la conferencia número 58 de prensa también informó que de manera simultánea se estaba recibiendo en el aeropuerto de la Ciudad de México llegó un avión más con insumos médicos de China, que consta de objetos de protección como caretas para el personal médico mexicano.

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado