Anúnciate aquí

Viajar protegido es posible en Querétaro con estas medidas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Autoridades estatales y municipales han implementado estrategias especiales en el transporte público para que puedas viajar protegido en Querétaro Carlos Perusquía El servicio de transporte público Qrobús mantiene su horario normal, de acuerdo con publicaciones difundidas en redes sociales por la autoridades de este rubro; sin embargo, en marzo pasado, a través de la Sombra … Leer más

Autoridades estatales y municipales han implementado estrategias especiales en el transporte público para que puedas viajar protegido en Querétaro

Carlos Perusquía

El servicio de transporte público Qrobús mantiene su horario normal, de acuerdo con publicaciones difundidas en redes sociales por la autoridades de este rubro; sin embargo, en marzo pasado, a través de la Sombra de Arteaga –el periódico oficial del estado—, el Instituto Queretano del Transporte destacó que se implementarían las siguientes medidas dentro de los camiones para evitar la propagación del coronavirus:

Sanitizar las unidades vehiculares destinadas transporte público y especializado diariamente, con solución de cloro al 0.2 por ciento, antes de al inicio y término del servicio.

Desinfectar las superficies de la unidad vehicular destinada para prestar el servicio de transporte público y especializado como manijas, barandales, asideras o botones con solución de cloro al 0.2 por ciento, al terminar el recorrido de la ruta en bases y contrabases.

Si necesitas salir, viaja protegido con estas medidas
Hay dispensadores de gel antiviral en el transporte público de Querétaro.

El operador deberá estornudar o toser utilizando pañuelos desechables o con el ángulo interno del codo, debiendo utilizar alcohol gel al 70 por ciento de manera inmediata y lavarse las manos en cuanto sea posible.

Después de tocar dinero, tarjetas o superficies comunes como manijas, barandales, asideras o botones se deberá usar alcohol gel al 70 por ciento de manera inmediata y lavarse las manos en cuanto sea posible.

Si se detecta un usuario con síntomas respiratorios (malestar general, dolor muscular/articular, fiebre, tos, flujo nasal, dolor de cabeza, estornudo y/o dificultad respiratoria), el operador deberá pedirle use cubrebocas y alcohol gel.

Tips para prevenir coronavirus en el transporte público

Si el operador presenta síntomas de infecciones respiratorias como malestar en general, dolor muscular/articular, fiebre, tos, flujo nasal, dolor de cabeza, estornudo y/o dificultad respiratoria, el concesionario o permisionario deberá proveer de manera inmediata al operador de cubrebocas y remitirlo a valoración médica inmediata.

Viaja protegido, también puedes consultar en línea el catálogo de rutas de Qrobús.

Igualmente, el personal de salud puede observar aquí las rutas disponibles para ellos.

Asimismo, se puso a disposición del personal del Hospital General 30 autobuses del Transporte Escolar Gratuito para atender 12 rutas en las que se trasladará al personal médico y de apoyo.

En cuanto al servicio de taxis, este también opera con normalidad.

Hasta el pasado 18 de abril, el IQT estuvo entregando solución desinfectante a los conductores que laboran en la Zona Metropolitana –Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan-, así como recomendaciones impresas para aminorar la expansión de la COVID-19.

La dependencia continuará entregando material sanitizante en el resto de los municipios y también realizará revisiones aleatorias para comprobar que las unidades cuenten con solución líquida y se aplicada conforme a las indicaciones del instituto.

Además existe el servicio de taxis por aplicación como Ubber o Cabify que, con las debidas medidas sanitarias, pueden ser de mucha ayuda para trasladarte de un sitio a otro.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí