Anúnciate aquí

Actividades para hacer en pareja en pleno encierro por contingencia

Foto: especial
Foto: especial

Una de las mayores preocupaciones de las personas es cómo van a pasar las próximas jornadas en convivencia y sobre todo, tener actividades para hacer en pareja Carlos Uriegas Aunque la mayoría de quienes lean esta nota seguro saben cómo pasar el tiempo con su pareja en pleno encierro, habrá otros que necesiten alguna ayuda … Leer más

Una de las mayores preocupaciones de las personas es cómo van a pasar las próximas jornadas en convivencia y sobre todo, tener actividades para hacer en pareja

Carlos Uriegas

Aunque la mayoría de quienes lean esta nota seguro saben cómo pasar el tiempo con su pareja en pleno encierro, habrá otros que necesiten alguna ayuda para ponerse creativos en tiempos del coronavirus y salir fortalecidos de la emergencia sanitaria.

Las redes sociales se han inundado con sugerencias y comentarios sobre la cuarentena doméstica, el “home office” y las formas de conciliar la vida laboral con la familiar en medio de la epidemia.

Actividades para hacer en pareja en pleno encierro por contingencia

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es cómo van a pasar las próximas jornadas en convivencia con los suyos, y sobre todo, tener actividades para hacer en pareja.

El verse las caras las 24 horas del día puede ser un cambio radical, más para aquellas parejas que están acostumbradas a salir de casa, acudir al trabajo y regresar hasta la noche para volver a encontrarse, de ahí que la vida en común en cuarentena debe respetar los tiempos y los espacios de cada uno, ya que si no se dan sus momentos como individuos el encierro quizá evite el contagio de COVID-19, pero podría enfermar su relación.

Haz que tu mascota supere la contingencia sanitaria con estos consejos

“Tendrán que hacer un esfuerzo de organización, comunicación y paciencia”, revela Carmen Mondragón, sicoterapeuta de la UNAM.

“Ya llevamos más de un mes encerrados, y eso juega en contra de cualquier relación acostumbrada a tener libertades y espacios individuales. Es posible que aparezcan conflictos económicos, que algunos secretos aparezcan, como el que alguno de los dos fume a escondidas, o que los espacios de esparcimiento se cierren y que en alguno de los dos baje el deseo sexual ante el incremento de la ansiedad y el miedo a contagiarse”, expresó la especialista en parejas, quien recordó que hay muchos humanos con una doble vida, la cual no podrán esconder por mucho tiempo.

Lo cierto es que muchas parejas tendrán oportunidad para mirarse al espejo, reconocerse y revalorarse, habrá otras que terminen por entender que quienes eran ya no son y sea tiempo de emigrar hacia otros nidos.

3 aplicaciones gratuitas para mantenerte en contacto durante la cuarentena

Además de respetar espacios y rutinas, es importante verse bien, por lo que ambos deben mantenerse en buen estado, y aunque no se pueda salir, hay que seguir atrayendo a la pareja.

  • Algunos tips para parejas:
  • Hagan ejercicio, bajen alguna aplicación y definan un horario para ejercitarse
  • Eviten sobre informarse del COVID-19
  • Organicen alguna comida con amigos a través de Zoom, seguro ayudará el platicar con tu segunda familia
  • Distribuyan equitativamente las tareas en el hogar
  • Conserven su tiempo y espacio para la privacidad, no deben estar todo el tiempo juntos
  • Si tienen alguna terraza o jardín, organicen una cena romántica, descorchen el vino y preparen el fondue, nunca falla
  • Hagan un maratón de películas
  • Lean ese libro que han dejado pendiente, compártanlo y coméntenlo juntos
  • Si la pareja no está junta, mantengan comunicación por videollamadas, denle vuelo a la mente, a la imagen y a las palabras para imaginarse juntos.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí