Anúnciate aquí

No descarta ‘Pancho’ uso de fuerza pública para respetar confinamiento

El gobernador dijo que no puede asegurar una fecha para el levantamiento de las medidas de confinamiento en Querétaro Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que no se descarta el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a respetar el confinamiento y no salgan a menos que sea necesario, la … Leer más

El gobernador dijo que no puede asegurar una fecha para el levantamiento de las medidas de confinamiento en Querétaro

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que no se descarta el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a respetar el confinamiento y no salgan a menos que sea necesario, la finalidad es evitar que los contagios de Covid-19 se disparen.

Se respetará el tránsito de quienes realizan actividades esenciales o quienes tienen que salir a comprar alimentos y medicinas.

“No lo quiero hacer, estoy seguro que los queretanos tenemos la capacidad de entender la problemática y ser solidarios y no tengamos miles de infectados ni centenas de positivos y mucho menos decenas de entubados. Pero si fuera necesario para salvar vidas de las queretanas y los queretanos, lo haré. Solo en ese caso”, expresó Francisco Domínguez.

No descarta ‘Pancho’ uso de fuerza pública para respetar confinamiento
Foto: Especial

Descartó que en Querétaro se pueda levantar la emergencia sanitaria y la reactivación de actividades consideradas como no esenciales para el 17 de mayo, asimismo no aseguró que el 30 de mayo, como lo propone la Federación, sea la fecha en la que se regrese a retomar actividades en la entidad.

Mencionó que en ese sentido, el estado tiene autonomía para realizar la determinación.

Para mayo, 2 millones de créditos para pequeñas empresas

“De acuerdo a los especialistas, esperamos lo más grave, o como dicen los médicos y las corridas matemáticas de los científicos y médicos. Entre el 5 y el 9 de mayo se espera lo más agudo de esta pandemia, por lo tanto no veo cómo podamos levantar la contingencia el 17 de mayo y en esta parte el estado tiene una autonomía en donde yo no me atrevo en este momento a dar una fecha de regreso a las actividades normales”, expresó Francisco Domínguez.

No obstante, indicó que ante la reactivación de la industria automotriz en Estados Unidos, buscará, en conjunto con diversos mandatarios, que dicho sector sea clasificado como esencial por parte de la Federación y esta pueda abrir guardando las medidas sanitarias respectivas.

Así luce López-Gatell en la portada de la revista Quién

Esta categorización beneficiaría considerablemente a Querétaro por el considerable número de empresas manufactureras de autopartes, los empleos que generan y el impacto directo al Producto Interno Bruto de la Entidad.

La próxima semana sostendrá una reunión virtual sus homólogos que componen la Alianza Centro Bajío Occidente para fijar un plan de trabajo ante el posible regreso a las actividades de la industria automotriz.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí