Anúnciate aquí

Habrá unidad móvil para delitos durante aislamiento

Habrá unidad móvil para delitos durante aislamiento
Habrá unidad móvil para delitos durante aislamiento

Para brindar el servicio, se nombrará un fiscal que estará al frente de la unidad móvil, el cual contará con el apoyo de un auxiliar Khalid Osorio La Fiscalía General del Estado de Querétaro publicó un acuerdo en el periódico ‘La sombra de Arteaga’ del día 22 de abril de 2020 mediante el cual crea … Leer más

Para brindar el servicio, se nombrará un fiscal que estará al frente de la unidad móvil, el cual contará con el apoyo de un auxiliar

Khalid Osorio

La Fiscalía General del Estado de Querétaro publicó un acuerdo en el periódico ‘La sombra de Arteaga’ del día 22 de abril de 2020 mediante el cual crea una unidad móvil para la investigación y persecución de delitos cometidos en la unidad médica de aislamiento (UMA 1) durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. El Querétaro Centro de Congresos fue habilitado como unidad de aislamiento para albergar hasta 700 personas durante la emergencia sanitaria.

La UMA 1 dará albergue a las personas que son diagnosticadas con COVID-19 que no presentan síntomas graves ni requieren hospitalización. Cuando no cuentan con condiciones sanitarias mínimas para mantener aislamiento en sus hogares, podrán solicitar accesos a este recinto que cuenta con todo lo necesario para pasar el periodo de cuarentena, incluidas camas, baños y área de regaderas.

En Querétaro enfrentan contingencia con inversión de 8 mdp en insumos

Para brindar el servicio, se nombrará un fiscal que estará al frente de la unidad móvil, el cual contará con el apoyo de un auxiliar, además se integrarán peritos profesionistas y técnicos de distintas especialidades pertenecientes a la dirección de servicios periciales para integrar las carpetas de investigación.

El personal de la Unidad móvil y los auxiliares que presten sus servicios contarán con equipamiento de seguridad sanitaria que no ponga en riesgo su salud por lo que contarán con mascarillas o respiradores N95, batas impermeables o resistentes a líquidos impermeables, guantes y gafas de protección. El equipo de protección personal será obligatorio.

Guardia Nacional llega para proteger a médicos durante crisis sanitaria

En el acuerdo se establece que la unidad móvil contará con un vehículo para su operación que será adaptado como oficina. El personal que labore en la unidad móvil solo podrá trasladarse a la unidad médica en el vehículo automotor y no en otra unidad.

El Gobierno del estado no ha publicado los requisitos necesarios para solicitar el ingreso a la Unidad Médica de Aislamiento, hasta el momento no se ha equipado para la totalidad de personas que puede albergar, pero cuenta con lo necesario para pasar el periodo de aislamiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado