Anúnciate aquí

En marcha, el programa ‘Corregidora está contigo’

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

‘Corregidora está contigo’ se divide en tres subprogramas para ayudar a taxistas, comerciantes y tianguistas que han visto afectados sus ingresos Gonzalo Flores En Municipio de Corregidora ha puesto en marcha el programa ‘Corregidora está contigo’, con el que se busca apoyar la economía de los habitantes de la demarcación, mediante apoyos económicos para quienes … Leer más

‘Corregidora está contigo’ se divide en tres subprogramas para ayudar a taxistas, comerciantes y tianguistas que han visto afectados sus ingresos

Gonzalo Flores

En Municipio de Corregidora ha puesto en marcha el programa ‘Corregidora está contigo’, con el que se busca apoyar la economía de los habitantes de la demarcación, mediante apoyos económicos para quienes han sido afectados por la contingencia sanitaria por la Covid-19.

El programa de compone de subprogramas como ‘Comprando sin salir de casa’, ‘Tu licencia vale’ y ‘Tianguis Seguro’ para ofrecer servicios a los ciudadanos sin que tengan que salir de casa.

Entre los beneficiarios de este programa se encuentran comerciantes, taxistas y tianguistas.

En marcha, el programa 'Corregidora está contigo'
Foto: Archivo

A detalle, ‘Comprando sin salir de casa’ consiste en un apoyo económico de 70 pesos por cada viaje que los taxistas inscritos al padrón realicen en Corregidora, con el propósito entregar los pedidos a domicilio de parte de los locales participantes en el mismo.

Para hacer válido este apoyo se requiere que los taxistas inscritos de los sitios de Balvanera, El Pueblito y Santa Bárbara, realicen como mínimo 21 viajes a la semana, que les generaría un ingreso semanal de hasta mil 470.00 pesos.

Con la iniciativa también se busca beneficiar a los dueños de los establecimientos comerciales que se inscriban, pues podrán ofrecer la opción de entrega a domicilio sin costo para ellos o para el consumidor y se beneficia también a los ciudadanos hacer uso de este servicio durante el periodo de contingencia.

Capital, con mayoría de ‘Vigilantes ciudadanos’

Los requisitos de acceso al programa son estar al corriente en sus obligaciones fiscales y en sus impuestos municipales, y la vigencia del programa será de carácter temporal, hasta el 30 de mayo de 2020, o bien, hasta que se levante la contingencia sanitaria o mientras exista suficiencia presupuestal para la continuidad del mismo.

Con el subprograma ‘Tu Licencia Vale’, los propietarios de comercios sin venta, manejo, porteo o guarda de bebidas alcohólicas, y que ya hayan realizado el pago de su licencia de funcionamiento 2020, podrán renovarla en el ejercicio fiscal 2021 sin costo.

En caso de que no hayan pagado aún los derechos correspondientes, podrán continuar con su actividad este ejercicio 2020 sin obligación de pago.

Supervisa Luis Nava la entrega de apoyos alimentarios y sanitarios por contingencia

El subprograma ‘Tianguis seguro’ consiste en que los comerciantes que se registren dentro de los padrones municipales de tianguistas y estén constituidos como comerciantes ambulantes en Corregidora, no realizarán pago durante la vigencia del presente subprograma por concepto de ventas por día o por metro lineal en tianguis, como se establece en la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora.

Actualmente, son alrededor de mil 325 tianguistas realizando actividades en el municipio, los cuales podrán ser beneficiarios con el programa.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí