Anúnciate aquí

‘De Joven a Joven’ cumple 20 años de dar atención a queretanos

 Foto: Especial
Foto: Especial

Mediante la línea ‘De Joven a Joven’ y de la mano de psicólogos profesionales, la juventud del estado ha recibido información, contención emocional, asesoría psicológica, orientación y canalización Redacción La línea ‘De Joven a Joven’ cumple 20 años de brindar acompañamiento emocional a la juventud queretana para prevenir conductas de riesgo, a través de un … Leer más

Mediante la línea ‘De Joven a Joven’ y de la mano de psicólogos profesionales, la juventud del estado ha recibido información, contención emocional, asesoría psicológica, orientación y canalización

Redacción

La línea ‘De Joven a Joven’ cumple 20 años de brindar acompañamiento emocional a la juventud queretana para prevenir conductas de riesgo, a través de un servicio confidencial y gratuito, informó el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Sin duda, hoy y siempre resulta fundamental mantener la salud emocional y actitud positiva para superar los momentos difíciles que se nos presentan a lo largo de la vida, específicamente en nuestra juventud; por ello la importancia de contar con alternativas a nuestro alcance para recibir acompañamiento y sostenimiento emocional por parte de especialistas”, indicó.

Brindan apoyo emocional a 29 personas en la capital queretana
Durante el aislamiento se pueden sufrir cambios emocionales.

A lo largo de estas dos décadas, los jóvenes queretanos han revisado alternativas de solución en temas como: salud sexual y reproductiva, relaciones familiares, de pareja y de amistad, problemas emocionales y adicciones.

Mediante la línea ‘De Joven a Joven’ y de la mano de psicólogos profesionales, la juventud del estado ha recibido información, contención emocional, asesoría psicológica, orientación y canalización.

Por ello, en el marco del vigésimo aniversario de la línea ‘De Joven a Joven’ se realizó la capacitación ‘Intervención Psicológica Vía Telefónica’, impartida a través de la plataforma Zoom por los psicólogos clínicos Tomás Valadez Arroyo y María Luisa Maldonado Moreno, de la Dirección de Educación y de Protección Civil del estado de Querétaro, respectivamente, ambos pioneros de este servicio en la entidad.

La capacitación se impartió al equipo de 120 psicólogas y psicólogos que forman parte de la estrategia de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional que encabeza la Sejuve, la cual se brinda mediante la Línea COVID19 44 21 01 52 05.

El equipo de atención psicológica se conformó el pasado 4 de abril, con el objetivo de salvaguardar la salud mental de los habitantes durante el periodo de distanciamiento social.

Propone Sejuve medidas para mantener la salud emocional

Al 23 de abril, a través de la Línea COVID19 44 21 01 52 05, se han recibido mil 489 llamadas, de las cuales 201 han derivado en intervenciones psicológicas.

Como complemento a estas acciones, desde el pasado 20 de abril la red para la atención psicológica e intervención e crisis, realiza todos los días a las 19:00 horas interacciones en vivo desde el Facebook de la Sejuve, cuyo objetivo es transmitir información sobre el cuidado de la salud emocional de forma interactiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí