Anúnciate aquí

Colegio Médico Querétaro dona 3 mil kits de equipamiento para la salud

Colegio Médico Querétaro dona 3 mil kits de equipamiento para la salud/ Foto: Yarhim Jiménez
Colegio Médico Querétaro dona 3 mil kits de equipamiento para la salud/ Foto: Yarhim Jiménez

Colegio Médico de Querétaro logró un total de 3 mil ‘kits’ de los cuáles 1500 serán destinados al Hospital General 2 del IMSS Giovanna Cancino Luego de que legisladores del Partido Acción Nacional donaran parte de su salario y se reuniera la cantidad de 700 mil pesos el Colegio Médico de Querétaro aprovechó esta contribución … Leer más

Colegio Médico de Querétaro logró un total de 3 mil ‘kits’ de los cuáles 1500 serán destinados al Hospital General 2 del IMSS

Giovanna Cancino

Luego de que legisladores del Partido Acción Nacional donaran parte de su salario y se reuniera la cantidad de 700 mil pesos el Colegio Médico de Querétaro aprovechó esta contribución para adquirir ‘kits’ que sean de utilidad para sus colegas que se encuentran laborando en zona de riesgo del COVID-19.

Debido a la contingencia del coronavirus y que México ya se encuentra en fase 3 son cada vez más los doctores y personal de salud los que solicitan el equipo medico que necesitan para su protección dentro de los hospitales.

El Colegio de Médico de Querétaro logró un total de tres mil ‘kits’ de los cuales mil 500 serán destinados al Hospital General 2 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto será repartido en otros nosocomios donde de atienden a pacientes con el virus como lo es el Hospital General 1 del IMSS y el Hospital General 3 ubicado en San Juan del Río.

Esos equipos incluyen un overol que es reutilizable, el cual se tiene que lavar con agua y jabón para que pueda usarse hasta 5 veces, también unos gogles, una careta, dos cubrebocas N95, protección para el cabello, los zapatos, guantes de nitrilo y de nailon. En entrevista con esta casa editorial Irma Quintanilla González, presidenta del Colegio Médico de Querétaro recalcó que se trata de los equipos más completos para los trabajadores del sector salud.

Hay muchos trabajadores con mucha inseguridad e incertidumbre sobre si los equipos están certificados y los que nosotros vamos a brindarles, son de buena calidad y cuentan con los sellos que lo avalan para que nuestros compañeros no se sientan desprotegidos”, compartió Quintanilla.

Mencionó que uno de las principales razones de esta acción de solidaridad es el hecho de que hay muchas personas vendiendo este tipo de equipo a un alto costo y no están certificados. “Con esta ayuda buscamos a portar un mayor beneficio a un menor costo porque sabemos que son piezas que requieren de una gran inversión”.

Respecto a las caretas compartió que estas fueron donadas por la población civil y que las cabinas de incubación fueron proporcionados por la empresa Mabe. “Sabemos de la necesidad de todo este equipamiento, por eso vamos a hacer todo lo posible para seguir comprándolo”, agregó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí