Anúnciate aquí

Súmate a la lucha contra la Covid-19 en Querétaro a través de donaciones

'Querétaro es ejemplo de reactivación económica' / Foto: Archivo
'Querétaro es ejemplo de reactivación económica' / Foto: Archivo

Colectivo Querétaro busca la recaudación de 30 mdp en donaciones con la finalidad de integrar ayuda para los afectados por la pandemia de Covid-19 Khalid Osorio El colectivo Querétaro presentó un proyecto que tiene como finalidad apoyar a los habitantes de Querétaro desde diferentes rubros para hacer frente al reto en materia de salud y … Leer más

Colectivo Querétaro busca la recaudación de 30 mdp en donaciones con la finalidad de integrar ayuda para los afectados por la pandemia de Covid-19

Khalid Osorio

El colectivo Querétaro presentó un proyecto que tiene como finalidad apoyar a los habitantes de Querétaro desde diferentes rubros para hacer frente al reto en materia de salud y recuperación económica en el contexto del Covid-19. El programa se basa en tres ejes, los cuales buscan proteger a las personas del contagio, brindar ayuda a los grupos más vulnerables y reactivar la economía local. El colectivo busca recaudar un total de 30 millones de pesos para realizar estas acciones.

El primer eje plantea cuidar al personal médico que labora en los hospitales, cuerpos de seguridad y personal de limpieza. Todas las personas que no pueden detener sus actividades y por su naturaleza requieren mantenerse en el exterior. De esta manera se espera reducir el número de contagios, lo cual permitiría regresar a las actividades normales en un menor tiempo y por consecuencia frenar la crisis económica

Venta en línea es opción para comerciantes durante contingencia

La protección de los grupos más vulnerables que viven en una situación de menor privilegio forma parte del segundo eje. Ayudar a los más necesitados a través de la entrega de apoyos económicos o en especie es una de las medidas que se establecieron, además de fomentar las cadenas de consumo a nivel local entre los habitantes, consumir a los negocios que se ubican dentro de las mismas colonias y ayudar a que se conserven los empleos que estos comercios brindan, así mismo ayudar en la medida de lo posible a los más vulnerables a través de micro acciones.

Entre las acciones que implican las donaciones, está el cuidar al personal médico de Querétaro /Foto: Yarhim Jiménez
Entre las acciones que implican las donaciones, está el cuidar al personal médico de Querétaro /Foto: Yarhim Jiménez

La reactivación económica y conservación de empleos es otro de los objetivos del colectivo, las industrias que fabrican productos catalogados como no esenciales tuvieron que paras sus actividades, solicitaron que se reactive la actividad y se considere a otros ramos como productos esenciales dada la derrama económica que producen, entre ellos al sector automotriz.

‘La iniciativa siempre tiene que ser por Querétaro’: Salvemos lo Local

“Entendemos que la situación no es nada fácil, es precisamente por eso que tratamos de darle visibilidad a todos esos pequeños negocios que están aquí en Querétaro, porque son los que más afectaciones que van a tener. Las mipymes son los que sostienen a la economía mexicana en un 80 por ciento y cerca de 3.5 millones de empresas hoy podrían estar en riesgo. Son 20 millones de mexicanos que están dentro de la formalidad y lo que más queremos es preservar el empleo”, expresó Lorena Jiménez, integrante del colectivo.

Además de estas acciones, compartirán cursos para que los pequeños negocios migren al comercio digital y tengan una vía adicional para comercializar sus productos. A través de la página de internet www.queretaroesuno.org se podrá acceder a estos cursos y realizar donaciones para cumplir con el objetivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado