Anúnciate aquí

Robo es el principal delito en Corregidora; reportan 220 en tres meses

Robo es el principal delito en Corregidora; reportan 220 en tres meses
Robo es el principal delito en Corregidora; reportan 220 en tres meses

Los actos, como el robo, que dañan el patrimonio son los principales cometidos en Corregidora, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo Khalid Osorio Los delitos contra el patrimonio son lo que más lastiman a los habitantes del municipio de Corregidora. El robo sin violencia, el fraude y el robo de vehículo sin violencia son … Leer más

Los actos, como el robo, que dañan el patrimonio son los principales cometidos en Corregidora, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo

Khalid Osorio

Los delitos contra el patrimonio son lo que más lastiman a los habitantes del municipio de Corregidora. El robo sin violencia, el fraude y el robo de vehículo sin violencia son los principales delitos que se han denunciado en el primer trimestre del año 2020 según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el primer trimestre del 2020, se cometieron 220 robos de los que son clasificados como otros robos sin violencia. El número de fraudes ejecutados en Corregidora es de 70 durante este periodo y el robo de auto sin violencia alcanzó la cifra de 52 ilícitos.

Llama a proteger a mujeres en emergencia sanitaria

Uno de los delitos que mostró un incremento desde el primer mes del año, hasta el tercero es el de lesiones dolosas cometidas con un artefacto distinto a un arma de fuego o un arma blanca, ya que pasó de 18 casos en enero a 35 en marzo. El robo a casa habitación sin violencia es otro de los que presentan cifras más altas, acumulando un total de 50 eventos reportados durante el primer trimestre. La violencia familiar se ha mantenido, en promedio, se reportaron un total de 26.6 eventos por cada uno de los tres meses.

Por el contrario, las amenazas, el narcomenudeo y el daño a la propiedad son delitos que tuvieran una disminución comparando el inicio y el cierre del trimestre. Las amenazas disminuyeron de 41 a 32 casos; mientas que el daño a la propiedad pasó de 12 casos a solo cinco, una disminución del más del 50 por ciento. Una disminución considerable también se registró en narcomenudeo, pasando de 16 casos en enero a seis en marzo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado