Anúnciate aquí

Registran alta demanda solicitudes de apoyos en municipio de Querétaro

El apoyo es para quienes viven de ingresos diarios. / Foto: Isaac Muñoz
El apoyo es para quienes viven de ingresos diarios. / Foto: Isaac Muñoz

El programa en la modalidad de Apoyo Directo otorgará apoyos de de 3 mil pesos a 10 mil personas del municipio de Querétaro Gonzalo Flores A las 12:45 horas de ayer, ya se habían generado 6 mil 300 registros en línea de solicitudes para el Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa del … Leer más

El programa en la modalidad de Apoyo Directo otorgará apoyos de de 3 mil pesos a 10 mil personas del municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

A las 12:45 horas de ayer, ya se habían generado 6 mil 300 registros en línea de solicitudes para el Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa del Municipio de Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez.

Explicó que aunque en un inicio el sistema presentó una saturación al comenzar los registros por la alta demanda, en el transcurso de la mañana se normalizó el servicio de recepción de documentos de los interesados en el programa de apoyos del Ayuntamiento de Querétaro.

En 72 horas, se dará respuesta a solicitantes de apoyo en la capital

Aunque se suprimió el trámite presencial que se había considerado por la fase 3 de la crisis sanitaria, el funcionario reconoció que el ritmo de atención en la red es mucho más ágil con la recepción de 40 trámites por minuto.

“Van 5 mil 529 en apoyo económico de 3 mil pesos directo, y mil 150 en financiamiento, pudiéramos cerrar mañana o pasado, va a depender cómo se comporta el acceso”, comentó.

Torres Gutiérrez solicitó paciencia a los ciudadanos si es que se llega a r alguna falla en el sitio, pero aseguró que todas las solicitudes que lleguen serán procesadas para su valoración.

El programa en la modalidad de Apoyo Directo otorgará apoyos de de 3 mil pesos a 10 mil personas que se hayan visto afectadas en su ingreso por la contingencia sanitaria que se enfrenta.

En este caso, el funcionario indicó que todavía se analiza el esquema de entrega de las tarjetas con el recurso de este apoyo, el cual se prevé entregar después del 15 de mayo próximo.

En 72 horas, se dará respuesta a solicitantes de apoyo en la capital

Resaltó que el registro se mantendrá hasta que se alcancen las 10 mil personas validadas de cumplir requisitos.

El otro apoyo que puede gestionarse en línea, y que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, es el de financiamiento preferencial para 20 mil micro, pequeños y medianos empresarios que podrán solicitar créditos de hasta 80 mil pesos que les permitan superar esta contingencia sanitaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado