Anúnciate aquí

Reconocen agresiones verbales a Vigilantes Ciudadanos

¿Cómo es el regreso al trabajo?; así lo plantean dependencias
¿Cómo es el regreso al trabajo?; así lo plantean dependencias

Protección Civil de Querétaro destacó que durante las dos primeras semanas sí se han registrado faltas hacia los Vigilantes Ciudadanos Gonzalo Flores Los Vigilantes Ciudadanos que apoyan en labores de orientación sobre las medidas a adoptar por la contingencia sanitaria, desafortunadamente han sido víctimas de agresiones verbales sin llegar a físicas, indicó el titular de … Leer más

Protección Civil de Querétaro destacó que durante las dos primeras semanas sí se han registrado faltas hacia los Vigilantes Ciudadanos

Gonzalo Flores

Los Vigilantes Ciudadanos que apoyan en labores de orientación sobre las medidas a adoptar por la contingencia sanitaria, desafortunadamente han sido víctimas de agresiones verbales sin llegar a físicas, indicó el titular de la Unidad de Protección Civil en la capital, Carlos Rodríguez Di Bella.

Aunque no proporcionó la cantidad, el funcionario municipal destacó que durante las dos primeras semanas si se han registrado faltas hacia los ciudadanos participantes.

Fotorreportaje: ‘Vigilantes ciudadanos’ emergen para ayudar a la población

“Lamentablemente sí se han presentado agresiones verbales, físicas no tenemos reportes y el caso que sucedió donde dos elementos de Protección Civil fueron agredidos hace tres semanas, pues hay gente que se molesta porque los conminan a cumplir las medidas de sana distancia, pero es algo a lo que todos los servidores públicos estamos expuestos”, indicó.

En Querétaro, los vigilantes ciudadanos abonan con acciones a la contención del coronavirus. /Foto: Selene Ugalde
En Querétaro, los vigilantes ciudadanos abonan con acciones a la contención del coronavirus. /Foto: Selene Ugalde

Sobre el caso del hombre extranjero que retó a los Vigilantes Ciudadanos en diversas plazas del Centro queretano al traspasar a las áreas restringidas, el funcionario destacó que no se le detuvo y que se le exhortó a respetar las medidas estipuladas.

Rodríguez Di Bella lamentó mucho las expresiones de la persona que compartió, a través de redes sociales, el video en el que hace caso omiso a la labor de los brigadistas.

Incluso destacó que el propio embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lamentó el actuar de quien fue identificado como Gavin Seim, refugiado en México con residencia en el estado de Querétaro.

Fue a través de Twitter donde el funcionario norteamericano consideró “vergonzoso” el actuar de Seim.

“Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”, escribió en la red social en la que minutos más tarde también se registraron comentarios del propio Seim.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado