Anúnciate aquí

Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados

Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados
Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados

De los mercados en Querétaro, el Escobedo cuenta con 900 locales, de los cuales 630 establecimientos están cerrados por el momento Gonzalo Flores La actividad en mercados municipales se ha reducido alrededor del 60 por ciento, derivado de los cierres de los establecimientos no esenciales como medida de prevención para frenar los contagios de COVID-19, … Leer más

De los mercados en Querétaro, el Escobedo cuenta con 900 locales, de los cuales 630 establecimientos están cerrados por el momento

Gonzalo Flores

La actividad en mercados municipales se ha reducido alrededor del 60 por ciento, derivado de los cierres de los establecimientos no esenciales como medida de prevención para frenar los contagios de COVID-19, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.

Explicó que en el Mercado del Tepetate se cuenta en total con 173 locales, de los cuales 86 permanecen cerrados, que significa un 55 por ciento de espacios cerrados.

En el caso del Mercado de la Cruz la funcionaria indicó que son 570 locales en total de los cuales 228 están cerrados, que significa un 60 por ciento de establecimientos que son considerados no esenciales durante la contingencia por COVID-19.

Añadió que el Mercado Escobedo cuenta con 900 locales de los cuales 630 establecimientos están cerrados, que es alrededor del  70 por ciento, los que suspendieron operaciones.

Exhortan a un manejo responsable de cubrebocas y guantes usados

 

CONTINÚA REHABILITACIÓN
DE PARQUES Y CAMELLONES EN LA CAPITAL

Haro de la Torre también informó que la dependencia a su cargo mantiene las labores de rehabilitación de parques y jardines en la ciudad y reportó que ya finalizaron labores en cinco de ellos y se mantienen trabajos en cuatro, de un total de 27 que se planea intervenir durante todo el año y aunque se haya decretado la contingencia sanitaria.

Enlistó que los parques ya concluidos son Misión Bucareli, Parque La Era, Parque Mar Mediterráneo, Parque Pedregal de Vista Hermosa y La Loma IX, donde se realizó la colocación de módulo de juegos, gimnasios, bancas, papeleras, señalética, rehabilitación de áreas verdes y sistema de riego, banquetas, y rehabilitación y colocación de alumbrado público.

Panteones de la capital operan sólo para sepelios y exhumaciones

Donde se mantienen las labores es en el parque de El Romerillal, donde se contempla la instalación de una cancha de Fútbol 7, una cancha de usos múltiples, pista de trotes, plazoletas, gimnasios y juegos, que presenta un avance del 50 por ciento.

En el Parque Unidad Nacional se tiene un 60 por ciento de avance, mientras que en el parque Lomas de Querétaro presenta un 40 por ciento de avance.

La funcionaria indicó que también se interviene el parque Mujeres Independientes que presenta un 70 por ciento de avance y en el que sólo falta la colocación del módulo de juegos.

El personal que labora del área de la Dirección de Nueva Infraestructura, son en total 82 trabajadores de la dependencia.

“Aunque se redujo el personal operativo en la Dirección de Nueva Infraestructura, hemos podido solventar las ausencias y estamos trabajando para avanzar con la dignificación de estos espacios públicos, aquí teniendo siempre las medidas de precaución con todos los trabajadores”, indicó Alejandra Haro.

Recordó que en la rehabilitación de parques y jardines se invierten poco más de 50 millones de pesos.

Agregó que también se rehabilitan camellones con un monto de 11.8 millones de pesos, entre los que se encuentran: El Jacal, prolongación Zaragoza, Los Arcos, Avenida Universidad, Corregidora Norte, Avenida del Sol y 5 de Febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí