Anúnciate aquí

Existe estrecha comunicación con Guardia Nacional: PC

Existe estrecha comunicación con Guardia Nacional: PC / Foto: Yarhim Jiménez
Existe estrecha comunicación con Guardia Nacional: PC / Foto: Yarhim Jiménez

Por ahora no se ha requerido el apoyo de la Guardia Nacional más allá de las actividades de resguardo de instalaciones médicas federales Gonzalo Flores Se mantiene una estrecha comunicación entre la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro con la Guardia Nacional ahora que se encargan de resguardar los hospitales del Instituto Mexicano … Leer más

Por ahora no se ha requerido el apoyo de la Guardia Nacional más allá de las actividades de resguardo de instalaciones médicas federales

Gonzalo Flores

Se mantiene una estrecha comunicación entre la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro con la Guardia Nacional ahora que se encargan de resguardar los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Resaltó la disposición tanto de la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional para colaborar en todo momento con las autoridades locales.

“Tenemos estrecha comunicación tanto con Guardia Nacional como con el Ejército Mexicano y las autoridades de la policía estatal y municipios conurbados y la Guardia Nacional siempre ha sido copartícipe con nosotros y muy empática de darnos la oportunidad de que en dado caso de que se requiera algún apoyo de ellos puedan ser llamados al apoyo, así como el Ejército”, indicó.

Crean en Querétaro ventilador para atender a pacientes con COVID-19

Comentó que por ahora no se ha requerido el servicio de la Guardia Nacional más allá de las actividades de resguardo de instalaciones médicas federales, pero siempre con la disposición en caso de que se requiera.

Además, indicó que la única medida adicional que se analiza agregar a las ya existentes tras el decreto de fase 3 de la n, es el uso de cubrebocas obligatorio en la ciudad además de reforzar las medidas de la fase 2.

La Guardia Nacional ahora se encarga de resguardar los hospitales del IMSS. / Foto: Yarhim Jiménez
La Guardia Nacional ahora se encarga de resguardar los hospitales del IMSS. / Foto: Yarhim Jiménez

Detalló que se buscará reforzar el mensaje de quedarse en casa y verificar que se cumplan horarios en establecimientos, así como medidas restrictivas al ponerse en marcha la fase 3.

“De momento no hay medidas adicionales, simple y sencillamente tenemos que reforzar las medidas que ya se tomaron, la única medida adicional que se platica entre el gobernador y 3l alcalde es el uso de cubrebocas, pero todas las demás medidas son las que ya se tenían y vamos a reforzarlas”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí