Anúnciate aquí

¡Cuidado! No rocíes sustancias a las bolsas de basura

Listos para limpieza ciudadana en el Centro Histórico / Foto: Constanza Escamilla
Listos para limpieza ciudadana en el Centro Histórico / Foto: Constanza Escamilla

Para evitar reacciones químicas contraproducentes, la Secretaría de Servicios Públicos en la capital recomienda no rociar sustancias a las bolsas de basura Gonzalo Flores La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital, Alejandra Haro de la Torre, hizo la recomendación a los ciudadanos a no rociar ninguna sustancia a las bolsas … Leer más

Para evitar reacciones químicas contraproducentes, la Secretaría de Servicios Públicos en la capital recomienda no rociar sustancias a las bolsas de basura

Gonzalo Flores

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital, Alejandra Haro de la Torre, hizo la recomendación a los ciudadanos a no rociar ninguna sustancia a las bolsas de basura cuando se saquen de los domicilios para su recolección, pues destacó que las sustancias químicas podrían generar alguna reacción contraproducente.

Aunque algunas personas, durante ésta contingencia han tomado la determinación de rociar líquidos como cloro o desinfectantes a las bolsas de residuos, la funcionaria municipal indicó que no es necesario y que los trabajadores de la empresa recolectora cuentan con el equipamiento necesario como guantes y cubre bocas para realizar la labor.

La única recomendación que la funcionaria realizó en ese sentido, es que los ciudadanos deben sacar los residuos domiciliarios casi al momento que pase el camión recolector, para evitar la acumulación de residuos en la vía pública.

¡Cuidado! No rocíes sustancias a las bolsas de basura
Foto: Archivo

Informó además que el servicio de recolección de residuos domiciliarios por la empresa Red Ambiental se mantiene operando sin modificaciones y aplicando todas las medidas sanitarias para sus trabajadores.

Indicó que debido a la contingencia sanitaria y a que las personas se mantienen en sus casas, se presentó un incremento de 20 por ciento durante el mes de marzo.

Rappi hace pruebas con robots para entregar comida de pedido a domicilio

En promedio se recolectan de 980 a mil toneladas en un día, lo que representa casi la generación de un kilogramo de basura por habitante durante la cuarentena.

Por otro lado, la empresa Sulo, dedicada a recolectar los residuos en papeleras colocadas en la vía pública, reportó una disminución del 20 por ciento en los residuos, pues de las diez toneladas que se generaban al día, ahora sólo se generan ocho debido a que hay menos personas en las calles.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí