Anúnciate aquí

Coparmex coloca a Querétaro como el estado más transparente

Coparmex del Estado considera que también debería haber un plan por parte del gobierno federal.
Coparmex del Estado considera que también debería haber un plan por parte del gobierno federal.

El estudio de Dinero Prófugo señala que Querétaro es el estado más transparente al ser el único que tiene comprobados el 100% de sus gastos Redacción Querétaro es el estado más transparente, de acuerdo con la publicación de un análisis que realizan especialistas de la Coparmex a través de la plataforma Dinero Prófugo. El estudio … Leer más

El estudio de Dinero Prófugo señala que Querétaro es el estado más transparente al ser el único que tiene comprobados el 100% de sus gastos

Redacción

Querétaro es el estado más transparente, de acuerdo con la publicación de un análisis que realizan especialistas de la Coparmex a través de la plataforma Dinero Prófugo.

El estudio ubica a la entidad como la única que ha comprobado al 100 por ciento los gastos ejercidos durante todo 2018.

Mientras que en el resto del país, el acumulado de recursos que los estados no han comprobado asciende a 122 mil 836 millones de pesos gastados por los gobiernos estatales en dicho año.

Coparmex coloca a Querétaro como el estado más transparente

De acuerdo con el mapa difundido esta mañana, correspondiente a la tercera entrega de 2018, en segundo lugar está sonora con la falta de comprobación de 8 millones de pesos, y en tercero Sinaloa con 16 millones de pesos.

El resto de los estados reflejan cifras mayores a los 101 millones de pesos sin comprobar.

En lo que respecta a la actualización realizada en enero de 2020, Querétaro se mantiene en primer lugar con el 100 por ciento de sus cuentas solventadas.

Estado establece medidas adicionales para mitigar COVID-19

Mientras que Zacatecas, Baja California Sur y Quintana Roo, se unen a Sinaloa y Sonora en la lista de los estados que menos millones de pesos les faltan por comprobar.

De acuerdo con el reporte presentado a inicios de 2020, Veracruz es el estado con más dinero público gastado sin comprobar, durante el periodo 2014-2018, con 45 mil 200 millones de pesos.

10 cómics de Marvel gratuitos para leer en cuarentena

En la lista le siguen Michoacán, con 23 mil 58 millones de pesos; Estado de México, con 22 mil 344 mdp, y Chihuahua, con 12 mil 749 mdp.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí