Anúnciate aquí

Querétaro suma 94 casos de coronavirus; reporta 7 defunciones

Por el momento, en Querétaro se tiene a 41 pacientes de coronavirus con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio Redacción En Querétaro un hombre de 60 años, con antecedentes de cardiopatía y diabetes, que se encontraba hospitalizado grave falleció a causa de coronavirus. Conamer reconoce labor de Querétaro contra COVID-19 La Secretaría de … Leer más

Por el momento, en Querétaro se tiene a 41 pacientes de coronavirus con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio

Redacción

En Querétaro un hombre de 60 años, con antecedentes de cardiopatía y diabetes, que se encontraba hospitalizado grave falleció a causa de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que en el estado se suman tres casos de enfermedad por COVID-19; se trata de una mujer de 41 años y dos hombres de 48 y 53; es decir, se tiene un registro acumulado de 94 casos en la entidad, de los que 43 son mujeres (46%) y 51 hombres (54%) y cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

En Querétaro, los vigilantes ciudadanos abonan con acciones a la contención del coronavirus. /Foto: Selene Ugalde
En Querétaro, los vigilantes ciudadanos abonan con acciones a la contención del coronavirus. /Foto: Selene Ugalde

Hoy se dio de alta sanitaria a cinco pacientes, con lo que se tiene un registro de 39 altas. Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 41 pacientes. Hay siete pacientes hospitalizados de los cuales cinco se encuentran graves y se han registrado siete defunciones.

Desde que se habilitó el call center 442 1015205para atender el tema de COVID-19, se han contestado un total de 11 mil 252 llamadas, con un promedio de duración de seis minutos 58 segundos.

https://aldialogo.mx/pulso-politico-queretaro/2020/04/22/mauricio-kuri-acciones-relevantes-ante-la-covid-19/

La Secretaría de Salud Federal, en el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, con fecha 22 de abril, informa que se han reportado dos millones 471 mil 136casos confirmados en 212 países, con una tasa de letalidad global de 6.8%.

Los últimos 14 días el número de casos nuevos representa un 45% (un millón 117 mil 803) del total de casos acumulados.

En México hasta hoy se han confirmado 10 mil 544 casos y 970 defunciones por COVID-19.

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

Para mayor información acerca del coronavirus en Querétaro se pueden consultar las páginas electrónicas:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado