Anúnciate aquí

Gobiernos municipales panistas se unen contra el COVID-19

Querétaro suma 10 casos más de coronavirus; registra 145 en total
Querétaro suma 10 casos más de coronavirus; registra 145 en total

Ante la ausencia de una estrategia federal los gobiernos municipales panistas garantizan la salud y la economía de las familias queretanas: PAN Redacción Ante la falta de una estrategia federal para enfrentar la crisis sanitaria y económica que originó el COVID-19, los gobiernos municipales panistas garantizan la salud y la economía de las familias en … Leer más

Ante la ausencia de una estrategia federal los gobiernos municipales panistas garantizan la salud y la economía de las familias queretanas: PAN

Redacción

Ante la falta de una estrategia federal para enfrentar la crisis sanitaria y económica que originó el COVID-19, los gobiernos municipales panistas garantizan la salud y la economía de las familias en Querétaro.

Por ello, el Gobierno Estatal y sus municipios decidieron poner en marcha medidas que aligeren la carga financiera y sanitaria de las y los queretanos.

En un comunicado difundido hoy por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), pone como ejemplo al municipio de Querétaro.

En la capital queretana, las autoridades instalaron estaciones de bioseguridad en el exterior de mercados públicos de la ciudad.

Gobierno municipales panistas se unen contra el COVID-19
Foto: Yarhim Jiménez

Además se puso a disposición del personal del Hospital General 30 autobuses del Transporte Escolar Gratuito para hacer 12 rutas de traslado del personal médico y de apoyo.

Para mitigar el impacto económico en los comercios, aprobó la asignación de una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar con créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital.

En tanto, en Corregidora se realizan campañas de consumo local, descuentos del 100% de multas y recargos en el pago del predial durante abril y el traslado de dominio.

Ineficaz 4T para la Contención de contagios de Covid-19

En tanto como apoyo al comercio, no cobrará ningún tipo de impuesto a los tianguistas en todo lo que resta del año, y se ha activado el Fondo de Contingencias para disponer de estos recursos con el fin de adquirir alimentos de primera necesidad para distribuir despensas a través del sistema municipal DIF en apoyo a adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

En San Juan del Río, se ha hecho la entrega de 42 mil paquetes alimentarios y kits de limpieza, así como prórrogas para la renovación de las licencias de funcionamiento y la condonación de multas y recargos en predial, traslado de dominio y otros pagos municipales.

Dependencias de El Marqués extienden prórroga para realizar trámites

Recientemente el municipio hizo un ajuste presupuestal en su nómina para generar ahorros y lograr tener una bolsa disponible de 150 millones de pesos, para esquemas de apoyo por el COVID 19.

En el Municipio de El Marqués se amplió a 45 días naturales el plazo para el trámite de licencias de funcionamiento municipal, factibilidad de giro y vistos buenos de protección civil. Además condonó multas y recargos en el pago del impuesto predial.

Los gobiernos de Acción Nacional están comprometidos contigo, y con estas acciones refrendan el apoyo a la ciudadanía “porque sabemos que solo ¡Unidos Detenemos el Virus!”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí