Anúnciate aquí

En la Sierra, 170 hectáreas son consumidas por incendios forestales

Protección Civil estatal de Querétaro recomendó no tirar basura, especialmente vidrio, así como evitar las quemas controladas Khalid Osorio Los incendios forestales en la Sierra Gorda de Querétaro han afectado una superficie de 170 hectáreas. El incendio más reciente fue el registrado en el municipio de Pinal de Amoles en la comunidad Temascales, donde se … Leer más

Protección Civil estatal de Querétaro recomendó no tirar basura, especialmente vidrio, así como evitar las quemas controladas

Khalid Osorio

Los incendios forestales en la Sierra Gorda de Querétaro han afectado una superficie de 170 hectáreas. El incendio más reciente fue el registrado en el municipio de Pinal de Amoles en la comunidad Temascales, donde se consumieron 15 hectáreas de pastizales, matorrales y encinos. Se presentó el día domingo y fue contenido por el equipo de Protección Civil estatal, miembros de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, bomberos del municipio de Jalpan de Serra y voluntarios de las comunidades aledañas.

Reportan 77 incendios forestales en México; registran uno en Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez
Reportan 77 incendios forestales en México; registran uno en Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez

En entrevista con el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea indicó que la dependencia ya hizo recomendaciones a los pobladores para tomar las medidas necesarias con el objetivo de evitar que se generen incendios, entre ellos, que eviten tirar basura, principalmente vidrio ya que en esta temporada se esperan altas temperaturas en la zona serrana y este puede ser un factor para que comience un incendio. Asimismo piden evitar hacer quemas controladas en la medida de lo posible, y en caso de hacerlo,  realizar las brechas con anterioridad para que el incendio no exceda la extensión que se tiene planeado quemar y salga de control.

“Estamos invitando a la población, junto con las coordinaciones municipales, a que no tiren basura, principalmente vidrios o cristal en esas zonas donde hay mucha masa orgánica, también pedir que si estaño haciendo quemas controladas, hagan los brochados correspondientes para que la quema controlada no se extienda a otras zonas o si pueden evitar en lo posible las mismas”, expresó Gabriel Bastarrachea.

Pide gobernador denunciar falsas entregas de apoyos alimentarios

El año pasado, los incendios forestales consumieron un total de 11 mil hectáreas. Uno de los incendios más fuertes se registró en el municipio de jalapa de Serra, el cual consumió 4 mil hectáreas. El coordinador de Protección Civil indicó que trabajan de la mano con todas las corporaciones para que reducir este número y que lo incendios no dañen extensiones grandes extensiones de terreno y que no existan víctimas derivadas de los mismos.

Asimismo, Gabriel Bastarrachea hizo un llamado a la población para no salir de sus casas y atender las medidas dictadas por el sector salud. indicó que Protección Civil se sumará a los acuerdos y recomendaciones que les indiquen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado