Anúnciate aquí

Ejercerá Pedro Escobedo más de 234 mdp en obras públicas

Se plantea la construcción de una planta tratadora de agua, rehabilitaciones de alumbrado público y diversas urbanizaciones Gonzalo Flores Un total de 234 millones 293 mil 979.40 pesos, es el monto que ejercerá en obras y acciones el Municipio de Pedro Escobedo durante el ejercicio fiscal 2020. El pasado 25 de marzo, el Ayuntamiento aprobó … Leer más

Se plantea la construcción de una planta tratadora de agua, rehabilitaciones de alumbrado público y diversas urbanizaciones

Gonzalo Flores

Un total de 234 millones 293 mil 979.40 pesos, es el monto que ejercerá en obras y acciones el Municipio de Pedro Escobedo durante el ejercicio fiscal 2020.

El pasado 25 de marzo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual y Propuesta de Obras y Acciones a realizar este año, el cual se divide en cinco rubros. En primer lugar, se encuentran enlistadas las 28 obras que el Municipio ejercerá gracias al apoyo del Gobierno Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, con una inversión de 101 millones 791 mil 55.40 pesos.

Entre las obras más destacas de este rubro, se encuentra la modernización de la calle Carretera Panamericana y del panteón municipal al centro.También se contempla la rehabilitación de calles de la comunidad La Lira.

Otro monto de 3.5 mdp ha sido destinado para terminar la urbanización de la calle Panamericana en La Palma y 2.1 mdp para San Fandila. Además se destinarán 4 millones de pesos para el empedrado en la calle Fuentes en Escolásticas. Con 3.5 millones de pesos se prevé la rehabilitación del panteón de la cabecera municipal, mientras que se destinan 9 millones 24 mil 555.40 pesos para el camino de acceso a la comunidad de Quintanares, por mencionar algunas.

Colegio Médico de Querétaro recibe donativo de bancada del PAN

El siguiente rubro de obras corresponde al Fondo Municipal 2020, donde se consideran 26 proyectos de obra, por un total de inversión de 59 millones 770 mil pesos. Entre los más destacados se encuentra la construcción de una planta tratadora de agua para red sanitaria de varias localidades, para lo que se han destinado 8 millones de pesos. Se consideran 7 millones de pesos más para la rehabilitación del alumbrado público en su segunda etapa en varias localidades, además de que se han destinado 5 millones de pesos para el programa de regularización territorial en propiedad privada, segunda etapa, misma cantidad que se destinó para la segunda etapa de drenaje sanitario en la colonia Loma Bonita en la comunidad de Guadalupe Septién y 4 millones de pesos para la rehabilitación del Jardín Reforma en una primera etapa, entre otras obras.

Se contemplan trabajos en materia de drenaje.
Se contemplan trabajos en materia de drenaje.

Doce obras componen el tercer rubro del programa de obra, que se realizará fin recurso de Gobierno Estatal correspondiente a Gasto Social, donde se considera un monto de 47 millones 225 mil pesos.

En este concepto se consideran 9 millones para la urbanización de la calle José María Morelos en el centro del municipio, así como 8 millones 510 mil pesos para la construcción de un camellón central en la avenida Panamericana desde el panteón municipal hasta el puente El Sauz.

Este rubro considera además la segunda etapa de la rehabilitación del Jardín Reforma con 3.5 millones de pesos, por mencionar algunos de los proyectos.

El cuatro rubro es de obras del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), donde se consideran 15 proyectos por un monto total de 21 millones 507 mil 924 pesos.

El huevo, entre los 10 productos que más subieron de precio en marzo

La obra de mayor monto considerada en este rubro es la ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia La Loma de la comunidad Guadalupe Septién con 4 millones 715 mil pesos de inversión, seguida de 2 milones 500 mil pesos para la ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad Quintanares y 2 millones 300 mil pesos destinados a la urbanización de calle del acceso en su primera etapa en la colonia Barrio Negro de la comunidad San Clemente, por mencionar algunas.

El quinto y último rubro del Programa Operativo Anual de Pedro Escobedo está destinado como Propuestas de Obras y Acciones Diputado 2020, el cual se compone por cuatro proyectos de obra por un monto de 4 millones de pesos.

Se destinan 1. 5 mdp para la urbanización de calle y remodelación de jardín en la comunidad de Los Álvarez; otros 1.5 mdp para la urbanización de la calle frente al jardín principal de la comunidad San Cirilo, así como 500 mil pesos para la construcción de una cafetería en la secundaria ‘Juan Caballero y Osio’ de la comunidad El Sauz y otros 500 mil pesos para la remodelación del jardín principal de la comunidad San Cirilo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí