Anúnciate aquí

AMLO coloca a Querétaro en los menos cumplidos del #QuédateEnCasa

Estas son las 10 cosas que no te protegen del coronavirus/ Foto: Yarhim Jiménez
Estas son las 10 cosas que no te protegen del coronavirus/ Foto: Yarhim Jiménez

El 16 de abril, Querétaro presentaba un mayor nivel de cumplimiento del #QuédateEnCasa y en solo unos días cambió drásticamente Redacción El estado de Querétaro fue ubicado hoy dentro de los últimos lugares de cumplimiento del #QuédateEnCasa estrategia implementada para evitar la propagación del coronavirus. Esta posición se da a conocer hoy pese a que … Leer más

El 16 de abril, Querétaro presentaba un mayor nivel de cumplimiento del #QuédateEnCasa y en solo unos días cambió drásticamente

Redacción

El estado de Querétaro fue ubicado hoy dentro de los últimos lugares de cumplimiento del #QuédateEnCasa estrategia implementada para evitar la propagación del coronavirus.

Esta posición se da a conocer hoy pese a que apenas hace una semana, el 16 de abril, la entidad presentaba resultados más halagadores en cuanto al cumplimiento de la estrategia.

AMLO coloca a Querétaro en los menos cumplidos del #QuédateEnCasa
Foto: Especial

De acuerdo con una gráfica presentada durante la conferencia matutina de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Querétaro solo 69 por ciento de la población permanece en casa durante la contingencia sanitaria.

En la lista de las entidades con menor cumplimiento se encuentran también Hidalgo, Colima, Durango y Oaxaca.

Mientras que las entidades con mayor cumplimiento son Quintana Roo, con 77 por ciento de su población quedándose en casa; Baja California (77 %), Baja California Sur (75 %), Ciudad de México (75 %) y Sonora (74 %).

Querétaro reforzará medidas sanitarias ante fase 3 de coronavirus

Cifras plasmadas en la diapositiva presentada por el presidente señalan que en México 17 estados mejoraron su porcentaje de cumplimiento de la estrategia, con respecto a los resultados presentados la semana pasada.

Estas gráficas son creadas por la Secretaría de Salud con base en el Reporte de Movilidad Comunitaria de Google.

Mauricio Ruiz pide atender necesidades de pequeños comercios

En los resultados presentados el pasado 16 de abril Querétaro estaba dentro de los primeros 10 estados que cumplían con la estrategia #QuédateEnCasa en el rubro de Movilidad residencial.

Pese a estar en los últimos lugares de la estadística de cumplimiento, en solo una semana el porcentaje de la población que permaneció en casa en el estado de Querétaro se elevó de menos de 25 por ciento (el 16 de abril) a 69 por ciento según la cifra presentada esta mañana.

En contraste con la información presentada esta mañana por el presidente, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, difundió un video en el que destaca el reconocimiento de la Secretaría de Economía federal a la labor de la entidad contra el COVID-19.

En un mensaje de 57 segundos, el mandatario estatal resalta que Querétaro destacó por aplicar medidas en materia de salud, empleos, grupos vulnerables y economía.

“El día de ayer, Querétaro fue reconocido como una entidad federativa que cumplió al 100 por ciento con la emisión, implementación de medidas en materia de salud, empleos, grupos vulnerables y economía, entre otras, dirigidas a mitigar los efectos del COVID-19”, señala en el video.

“Ello, de acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que depende de la Secretaría de Economía federal. En Querétaro tenemos una sociedad comprometida y apoyada por su gobierno. Nos mantendremos como el estado fuerte que somos”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí