Anúnciate aquí

UAQ detecta 162 casos reactivos de COVID-19 en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con las pruebas rápidas que aplica hace más de 18 días, la UAQ detecta casos de personas reactivas a coronavirus en Querétaro Redacción El número de casos reactivos arrojados por la prueba de tamiz molecular para detectar la presencia de COVID-19 aumento a 162, informó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mediante un comunicado oficial. … Leer más

Con las pruebas rápidas que aplica hace más de 18 días, la UAQ detecta casos de personas reactivas a coronavirus en Querétaro

Redacción

El número de casos reactivos arrojados por la prueba de tamiz molecular para detectar la presencia de COVID-19 aumento a 162, informó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mediante un comunicado oficial.

A 18 días de iniciado el protocolo de investigación la UAQ detecta o descarta casos de COVID-19 mediante el uso de pruebas rápidas.

De un total de mil 266 muestras analizadas, el 12.8 por ciento han arrojado resultados “reactivos” a la presencia del virus; personas que pueden no desarrollar la enfermedad, ser asintomáticas o presentar síntomas leves, pero que son portadoras y pueden contagiar.

UAQ detecta 162 casos reactivos de COVID-19 en Querétaro

A la fecha, un total de 3 mil 686 personas han solicitado participar en el protocolo experimental de la UAQ; de éstas se han aprobado 3 mil 324, dado que no todas cumplen con las características que se requieren para la investigación.

Estamos en el límite de solicitudes. Si no logramos tener más presupuesto, tendremos que cortar en algún momento, pero haremos lo más posible”, expresó la rectora de la UAQ, María Teresa García Gasca.

Dado que el procedimiento que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Querétaro es un protocolo experimental, los casos de personas “reactivas” no son considerados en las cifras oficiales como casos positivos de COVID-19; sin embargo, se determina que han estado en contacto con el virus y pueden contagiarlo.

A las personas con resultado “reactivo” se les hacen las recomendaciones pertinentes tales como: aislarse en su casa, limitar lo más posible el contacto con otros miembros de su familia, utilizar tapabocas todo el tiempo, evitar la automedicación, reforzar las medidas sanitizantes y de desinfección de los espacios comunes, pero sobre todo, no salir a la calle por lo menos en un período de 14 días posteriores a la detección.

Trump exige que 3 estados levanten confinamiento por virus

UAQ mantendrá actividades virtuales

En otro tema, la UAQ dio a conocer sus nuevos lineamientos de Observancia General ante la contingencia sanitaria.

Estos lineamientos tienen la finalidad de fijar la dinámica inmediata de la Universidad. No se ha levantado la emergencia sanitaria, seguiremos con las clases virtuales”.

Centro de Congresos de Querétaro, listo para pacientes con COVID-19

Agregó que no se permiten actividades académicas presenciales, ni de investigación, de docencia o extensión: todo el trabajo tiene que ser virtual.

Se va a privilegiar también el trabajo virtual a nivel administrativo.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí