Anúnciate aquí

Morena analiza interponer recurso legal para abrir Congreso de Querétaro

P(eo)ridad Legislativa: Hugo Lora
P(eo)ridad Legislativa: Hugo Lora

Mauricio Ruiz Olaes, de Morena, indicó que el cierre del Congreso de Querétaro deja sin efecto iniciativas que pueden ayudar a combatir el coronavirus Khalid Osorio Legisladores de Morena podrían sumarse a las acciones emprendidas por el diputado priísta Hugo Cabrera y por el Partido Encuentro Social, quienes interpusieron un amparo para revocar la decisión … Leer más

Mauricio Ruiz Olaes, de Morena, indicó que el cierre del Congreso de Querétaro deja sin efecto iniciativas que pueden ayudar a combatir el coronavirus

Khalid Osorio

Legisladores de Morena podrían sumarse a las acciones emprendidas por el diputado priísta Hugo Cabrera y por el Partido Encuentro Social, quienes interpusieron un amparo para revocar la decisión tomada por la Mesa Directiva –a cargo de la diputada panista Verónica Hernández– de cerrar el Congreso local hasta el 30 de abril como medida sanitaria ante el coronavirus (Covid-19).

 de Morena urgen a reanudar trabajos legislativos
de Morena urgen a reanudar trabajos legislativos

El diputado Mauricio Ruiz Olaes, indicó que la decisión tomada por la mesa directiva y el grupo mayoritario en el Congreso (PAN) deja sin efecto las iniciativas que pueden ayudar al combate del Covid-19 en la entidad, las cuales son necesarias en este momento.

“Coincidimos con los compañeros legisladores. Creo que es con autoritarismo como el Partido Acción Nacional está acostumbrado a manejar siempre el Congreso, pensando que es de ellos, y creo que es triste la postura, es un Congreso con una opacidad que ha sido nota nacional. Fue el primer Congreso en cerrar las sesiones de pleno, ya vamos para dos meses sin actividad legislativa”, expresó Mauricio Ruiz Olaes.

Asteriscos: Pancho Domínguez, Mauricio Kuri, López-Gatell y Querétaro

El diputado de Morena en Querétaro indicó que existen muchas iniciativas de ley pendientes que se deben trabajar, y algunas otras que podrían incentivarse en el contexto actual, como la redirección del presupuesto. Sin embargo, dijo que no hay voluntad política por parte del grupo mayoritario por legislar a favor de los queretanos ya que no quieren tocar el presupuesto para administrarlo en campañas políticas.

La búsqueda de medidas alternas para sesionar es uno de los temas que sigue pendiente, no se han explorado por la falta de voluntad del grupo de Acción Nacional, mencionó Mauricio Ruiz. Es una incongruencia que el PAN a nivel nacional solicite al Gobierno federal y a las cámaras para sesionar de manera urgente, incluidos los representantes de Querétaro, cuando a nivel local el partido es muy opaco, dijo.

“Están aprovechando el tema de la contingencia para sacar raja política, creo que eso es muy vil de parte de ellos, que no les importe la vida de muchos mexicanos con tal de quedar bien. Lo vemos claro con los diputados y senadores federales, que sólo descalifican y no han realizado ninguna propuesta, piden y exigen cuando en el estado hacen todo lo contrario”, Concluyó Mauricio Ruiz Olaes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí