Anúnciate aquí

Fase 3: 857 defunciones y 9,501 contagios de coronavirus

Esta es la propuesta de senador de Morena para enfrentar crisis sanitarias
Esta es la propuesta de senador de Morena para enfrentar crisis sanitarias

En la conferencia de prensa vespertina se anunciaron 9,501 contagios y 857 defunciones en el primer día de la Fase 3 por coronavirus en México Redacción En el primer día de la Fase 3 de la pandemia en México, van 857 personas fallecidas por coronavirus, mientras 9 mil 501 están contagiadas, 3 mil 185 han … Leer más

En la conferencia de prensa vespertina se anunciaron 9,501 contagios y 857 defunciones en el primer día de la Fase 3 por coronavirus en México

Redacción

En el primer día de la Fase 3 de la pandemia en México, van 857 personas fallecidas por coronavirus, mientras 9 mil 501 están contagiadas, 3 mil 185 han contraído la enfermedad en los últimos 14 días,  33 mil 871 han dado negativo y existen 8 mil 262 sospechosos, así lo informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

En la conferencia de prensa vespertina, se explicó que el 57.66 por ciento de los contagiados son hombres y el 42.34 son mujeres.

Del total de contagiados, 37.24 por ciento están hospitalizados y 62.76 se encuentran en sus casas recuperándose.

El 69 por ciento de personas fallecidas por Covid-19 son hombres mientras que el 31 por ciento son mujeres y hubo un incremento de casos del 8.3 por ciento con respecto al día de ayer.

La Ciudad de México es la entidad con más fallecimientos registrando a 190 personas mientras que 2 mil 857 están contagiados de Covid-19. Baja California es el segundo estado con más muertes y le sigue el Estado de México.

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que se detectó un nuevo caso de coronavirus en la entidad; se trata de un hombre de 34 años.

De acuerdo con la dependencia estatal, se tiene un registro acumulado de 88 casos de covid-19. De estos, 41 son mujeres (47 por ciento) y 47 hombres (53 por ciento), cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

Asimismo, informaron que se dieron de alta sanitaria a 34 pacientes, mientras que otros 38 tienen sintomatología leve y continúan en aislamiento domiciliar.

Por su parte, hay diez hospitalizados de los cuales seis se encuentran graves y se han registrado seis defunciones.

Además de las medidas de higiene básica, se realizan las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Hacer resguardo en casa las personas con enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años, embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a metro y medio de distancia entre sí.
  • Para la protección y cuidado de los adultos mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas de este grupo poblacional.
  • Saludar a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí