Anúnciate aquí

Especialistas detectan en Querétaro 40 por ciento menos ruido

Especialistas detectan en Querétaro 40 por ciento menos ruido. / Foto: Yarhim Jiménez
Especialistas detectan en Querétaro 40 por ciento menos ruido. / Foto: Yarhim Jiménez

Al aumentar las medidas de aislamiento social en las zonas urbanas, expertos registraron una baja en el ruido producido en Querétaro Francisco Pérez En un ejercicio científico, investigadores y geólogos de la UNAM Juriquilla han detectado una disminución considerable en el ruido sísmico de Querétaro, pues la baja ha sido de hasta 40 por ciento, … Leer más

Al aumentar las medidas de aislamiento social en las zonas urbanas, expertos registraron una baja en el ruido producido en Querétaro

Francisco Pérez

En un ejercicio científico, investigadores y geólogos de la UNAM Juriquilla han detectado una disminución considerable en el ruido sísmico de Querétaro, pues la baja ha sido de hasta 40 por ciento, producto del confinamiento social, aseguró Víctor Hugo Márquez, investigador de este centro.

Los geólogos han estudiado el origen de esta disminución en el ruido antrópico, quiere decir que es provocado por los automóviles, transporte público, industria y el devenir de cientos de personas en las calles. En este sentido, la ausencia de esta actividad ha provocado este descenso en las emisiones.

El aislamiento por coronavirus ha disminuido considerablemente el ruido producido en Querétaro.
El aislamiento por coronavirus ha disminuido considerablemente el ruido producido en Querétaro.

“Tenemos ocho estaciones sísmicas instaladas en la zona metropolitana de Querétaro, nos agarró la contingencia en la instalaciones, la meta es tener 20 estaciones, hemos visto que el ruido ha bajado un 30 o 40 por ciento, eso nos dice que la gente sí está respetando quedarse en casa”, aseguró Márquez.

Querétaro se apaga en un ‘estado de sitio’ por el coronavirus

Los estudios geográficos han ayudado para comparar, por ejemplo, los trabajos de movilidad que ha emitido Google, además de otros realizados en Europa como ocurre en Bruselas, Bélgica, particularmente quienes convocaron a esta colaboración internacional.

La utilidad práctica que se tiene es estudiar a detalle la sismicidad, que normalmente es imposible por el ruido que existe en las ciudades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado