Anúnciate aquí

Coparmex solicita 96 mil millones a la Federación para cubrir salarios

El año pasado se aprobó un aumento de 16 por ciento
El año pasado se aprobó un aumento de 16 por ciento

La Coparmex propone un esquema en donde los salarios se componga en dos partes y en algunos casos una parte sea amortiguada por los trabajadores Khalid Osorio La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitó al Gobierno federal un apoyo para brindar salarios solidarios a los trabajadores que no se encuentran laborando derivado de … Leer más

La Coparmex propone un esquema en donde los salarios se componga en dos partes y en algunos casos una parte sea amortiguada por los trabajadores

Khalid Osorio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitó al Gobierno federal un apoyo para brindar salarios solidarios a los trabajadores que no se encuentran laborando derivado de las medidas sanitarias implementadas para prevenir el contagio de la COVID-19. Proponen dividir el ingreso de los trabajadores en tres partes, una pagada por la Administración federal, otra por los patrones y en algunos casos, otra parte deberá ser amortiguada por el trabajador.

Alternativas por México busca líderes que transformen realidades

El monto que se requiere para implementar dicho programa asciende a un total de 96 mil 884 millones de forma mensual, en el periodo que se tiene estimado para levantarse la emergencia sanitaria, esta cifra es equivalente al 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto,  para lo cual se propone la adquisición de deuda por parte del Estado mexicano, ya que el nivel de endeudamiento del país da margen para adquirir deuda, se puede leer en el comunicado. Otra opción es la reordenación del gasto público de proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y otros.

Proponen dividir los salarios de los trabajadores en tres partes
Proponen dividir los salarios de los trabajadores en tres partes

El proyecto que propone Coparmex es que los trabajadores que ganan un salario entre 1 y 3 salarios mínimos, es decir, hasta 9 mil 370 pesos, conserven la totalidad de su ingreso, el cual se compondría en un 50 por ciento por aportación gubernamental y otro 50 por ciento por el patrón. En saldos arriba de los tres salarios mínimos y hasta seis salarios solo se pagará el 80 por ciento y el 20 restante tendrá que ser amortiguado por el trabajador.

Asimismo, la presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez, hizo un llamado para que se permita a las empresas, que no son consideradas como parte de la cadena de producción esencial, tener una operación regular con as medidas sanitarias adecuadas. La finalidad de esta petición es que no se pierdan empleos y las empresas cuenten con activos que les permitan cubrir el salario de los trabajadores.

“Estamos pidiendo que se permita, con altas medidas de higiene, la incorporación de algunos negocios y no disminuir (…) Si las empresas no tienen ingresos, se merma su liquidez para poder cumplir con las obligaciones de Gobierno que se tienen, así como los salarios”, expresó Lorena Jiménez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado