Anúnciate aquí

Congreso local podría sesionar la siguiente semana

Se prevé que la aprobación de una plataforma para que los diputados que integran el Congreso local puedan emitir votos de manera remota Khalid Osorio El Congreso de Querétaro podría sesionar la siguiente semana con el objetivo de modificar la Ley orgánica y se estipule la validez de las sesiones no presenciales. La finalidad es  … Leer más

Se prevé que la aprobación de una plataforma para que los diputados que integran el Congreso local puedan emitir votos de manera remota

Khalid Osorio

El Congreso de Querétaro podría sesionar la siguiente semana con el objetivo de modificar la Ley orgánica y se estipule la validez de las sesiones no presenciales.

La finalidad es  que, en caso de alargarse el paro de labores en el recinto, los legisladores cuenten con la facilidad de sesionar de manera remota y los votos que se emitan tengan validez y no se puedan revertir mediante un recurso de inconstitucionalidad.

Sin especificar un día, indicó que buscará que la sesión de Pleno del Congreso local se realice en el menor tiempo posible para mantener las condiciones de salud que recomiendan las autoridades.

Otro de los temas pendientes es la renovación de la Mesa directiva ya que el periodo de la actual expiró y esta debe renovarse, mencionó la diputada Verónica Hernández, quien asume funciones como presidenta de la mesa directiva.

Congreso local podría sesionar la siguiente semana
Foto: Especial

Indicó que no tuvo la intención de alargar su periodo en esta posición, pero las circunstancias obligaron a tomar medidas sanitarias extraordinarias.

 

Verónica Hernández indicó que se trabaja en una plataforma digital para que los legisladores puedan emitir un voto a distancia, como ya se hace en otros congresos como el de Guanajuato que implementó esta medida con anterioridad.

La urgencia ha estado siempre, pero no teníamos la forma, ni una plataforma establecida que fuera funcional (…) Ahora sí va estar establecido donde los votos sean tomados en cuenta, donde tengamos una legitimidad de cada voto que emitamos en un plataforma”, expresó.

Aun no se tiene especificado cuál será el proveedor que facilitará la plataforma, pero es muy probable que repita el que implementó este servicio en el Congreso de Guanajuato.

Laura Angélica Rojas dona dinero para personal médico

La diputada dijo desconocer el amparo interpuesto por el diputado Hugo Cabrera y dijo que no comparte su actuará, pues su intención fue resguardar la salud de los trabajadores del Congreso.

Respecto a las críticas realizadas por diputados de oposición, dijo que solo buscan protagonismo en la etapa de la pandemia, lo cual calificó como ‘lamentable’.

Aun no se manejan nombres para sustituir a Verónica Hernández en la presidencia de la Mesa directiva, pero adelantó que le gustaría que una mujer repitiera al frente de este órgano legislativo.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado