Anúnciate aquí

Bailarines de Querétaro están atrapados en Dubái

Bailarines de Querétaro estaban atrapados en Dubái
Bailarines de Querétaro estaban atrapados en Dubái

Al tener contrato de trabajo, los bailarines de Querétaro no son considerados como personas que puedan acceder a los apoyos por contingencia Carlos Uriegas Un grupo de bailarines queretanos que fueron contratados para trabajar en Dubái, hoy se encuentran varados y con la intención de regresar a casa, por lo que solicitan apoyo de las … Leer más

Al tener contrato de trabajo, los bailarines de Querétaro no son considerados como personas que puedan acceder a los apoyos por contingencia

Carlos Uriegas

Un grupo de bailarines queretanos que fueron contratados para trabajar en Dubái, hoy se encuentran varados y con la intención de regresar a casa, por lo que solicitan apoyo de las autoridades para poder salir del Emirato Árabe, que desde el 26 de marzo cerró sus fronteras.

“Nos contrató Global Village, un parque temático, el cual cerró el 14 de marzo por la contingencia, y desde entonces estamos en espera de una respuesta para obtener los vuelos de regreso sin una fecha estimada, y sólo esperamos apoyo con el seguimiento a nuestro caso”, reveló Arlette Arreola Sandoval, una de las tres mujeres del grupo de baile folklórico.

La embajada apoya con orientación, pero al tener contrato con empleadores no han podido  tomar el caso por lo que solicitan el apoyo del Gobierno Federal y Estatal  para regresar a sus hogares.

“La embajada respondió que se agotaron los recursos para esta contingencia y ofrecieron estar en contacto con nuestros empleadores, pero siguen en las pláticas, aún no hay una solución”, expresa vía Whatsapp la joven bailarina.

Al preguntarle si alguna autoridad de Querétaro está en contacto con ellos para apoyarlos, Arreola Sandoval comentó que sí los han contactado.

“Distintas dependencias están revisando nuestro caso para darle seguimiento y en busca de una respuesta positiva, están en comunicación con nosotros. Nuestra prioridad es regresar a México por la incertidumbre que vivimos ahora”, explicó Arlette.

Colapsa el petróleo: crudo WTI opera en precio negativo

El  grupo de jóvenes bailarines de danza folklórica,  llegaron a Emiratos Árabes representando a México el pasado 4 de noviembre, con un contrato de 6 meses; sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, los planes cambiaron ya que el parque temático cerró el 14 de marzo, 15 días antes de que finalizara su contrato.

Los seis integrantes del grupo artístico son: Carlos Alexis Pérez Palacios, Isaías Ulises Cruz Chávez, Luis Fernando Ruiz Torres, Yérica Nereida Malangón Hernández, Melissa Jane Hernández Herrera y Arlette Rosario Arreola Sandoval, todos  entre los 21 y 30 años de edad.

En un video que compartieron con AM de Querétaro comentan que su último pago lo recibieron el 19 de marzo, por una cantidad inferior a la que habían recibido mensualmente, por lo que sus recursos económicos se vieron afectados.

De igual forma dan a conocer que  el pasado 20 de marzo acudieron a la embajada mexicana en Emiratos Árabes para recibir orientación para regresar a México; se les comentó que existía un fondo de ahorro para estas situaciones, el cual se usa para personas que no cuentan con recursos, a lo que no fueron acreedores, debido a que cuentan con un contrato vigente en dicho país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí