Anúnciate aquí

Fundación UNAM recauda fondos para Kits sanitarios

La fundación UNAM lanzó la campaña para comprar material sanitario a estudiantes residentes en los hospitales públicos Khalid Osorio La fundación UNAM lanzó la campaña ‘Dona un kit protege a un residente’, con la intención de recaudar fondos para comprar material sanitario a todos aquellos estudiantes de la máxima casa de estudios que se encuentran … Leer más

La fundación UNAM lanzó la campaña para comprar material sanitario a estudiantes residentes en los hospitales públicos

Khalid Osorio

La fundación UNAM lanzó la campaña ‘Dona un kit protege a un residente’, con la intención de recaudar fondos para comprar material sanitario a todos aquellos estudiantes de la máxima casa de estudios que se encuentran como residentes en los hospitales públicos. El kit consta de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.

El costo de cada kit desechable es de 314 pesos, y apenas a unos días de su lanzamiento, esta campaña ha tenido una respuesta muy favorable por parte de los exalumnos de la universidad, sobre todo aquellos exalumnos de la universidad, quienes se identifican con los médicos residentes.

Lo que debes saber del coronavirus en Querétaro

En entrevista con el doctor Benjamín González Roaro, quien se desempeña como tesorero de la Fundación UNAM, mencionó que es una iniciativa que se trabaja en conjunto con la facultad de medicina con la intención de proteger a los médicos residentes debido a la exposición que tienen en los hospitales públicos a los contagios derivados del covid-19.

La campaña tiene como propósito dotar de kits a nuestros residentes. Estos estudiantes tienen que vivir prácticamente en los hospitales donde hacen su residencia, pasan cuatro años haciendo su especialidad y son personas que soportan la operación del hospital, porque cuando los médicos tratantes no se encuentran, los que están al frente de la revisión de la evolución de los casos de distintos tipos de enfermedad son los médicos residentes” expresó Benjamín González Roaro.

La convocatoria se encuentra abierta y permanecerá así hasta que se disminuyan Los contagios por la COVID-19. Las donaciones se pueden realizar a través de la cuenta bancaria de la fundación UNAM en el banco Banamex con la referencia 41700219.

La convocatoria en un principio solo comprende a los alumnos de la UNAM, sin embargo en caso de que los donativos sean suficientes se plantea la posibilidad de ampliarlo para residentes de otras instituciones educativas, indicó el doctor Benjamín González Roaro.

GMCS

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí