Anúnciate aquí

Pide Coparmex priorizar atención económica y de salud

Pide Coparmex priorizar atención económica y de salud
Pide Coparmex priorizar atención económica y de salud

Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex Querétaro, exhortó a autoridades y empresarios a concentrarse en salvaguardar la salud y los empleos Khalid Osorio Los apoyos para empresarios anunciados por el gobernador Francisco Domínguez son una ‘bocanada de aire’ para permitirles conservar empleos luego del anuncio de la ampliación del periodo de emergencia sanitaria y la … Leer más

Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex Querétaro, exhortó a autoridades y empresarios a concentrarse en salvaguardar la salud y los empleos

Khalid Osorio

Los apoyos para empresarios anunciados por el gobernador Francisco Domínguez son una ‘bocanada de aire’ para permitirles conservar empleos luego del anuncio de la ampliación del periodo de emergencia sanitaria y la jornada nacional de sana distancia que impide la realización de actividades consideradas como no esenciales, pero no es suficiente y se requiere que el Gobierno federal apresure los apoyos y tenga más sensibilidad con los empresarios, indicó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex), Loren Jiménez.

Asimismo dio un llamado al titular del Poder Ejecutivo federal y a los miembros de partidos opositores para dejar de lado el tema político y concentrarse en salvaguardar la salud de los mexicanos y los empleos, mencionó que dentro del discurso opositor se deben encontrar coincidencias y sumar filas para trabajar de la mano por un único objetivo.

Apoyos anunciados por gobernador evitarán perder empleos: Rivadeneyra

“Se siguen peleando y ahí no vamos a ganar nada, no es momento de pelear, es momento de unión y lo ves entre uno y otro partido que se están echando, no están viendo la situación a la que nos estamos enfrentando, deberíamos de ver diálogos maduros, con altura de mira y entender lo que está pasando. Hay muchos mexicanos que viven al día y ahí es donde tenemos que estar, es a quienes tenemos que apoyar para que salgan adelante. Ya después habrá otras batallas que luchar”, explicó Lorena Jiménez.

Empresas han tenido que hacer paros técnicos. / Foto: Yarhim Jiménez
Empresas han tenido que hacer paros técnicos. / Foto: Yarhim Jiménez

La presidenta de Coparmex llamó a las empresas que tengan la capacidad para mantener los empleos y pagar salarios a sus trabajadores, dijo que es complicado en algunos casos por el giro que manejan, pero se debe hacer un esfuerzo.

Alcalde Luján destaca la importancia de regular el ‘outsourcing’

Asimismo hizo una crítica a las empresas que realizan la contratación de su plantilla laboral a través de outsourcing ilegales y pidió respetar los derechos de la clase trabajadora. Dijo que no estigmatizar la figura de la subcontratación, pues es legal, siempre y cuando se ejecute de manera correcta.

“Es verdad que existe el outsourcing, pero se debe premiar a la que tengan el outsourcing puro ya que este si respeta todos los derechos de los colaboradores”, mencionó Lorena Jiménez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí