Anúnciate aquí

Pasas en acción, la tendencia culinaria de esta fruta californiana

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Consumidores de pasas demandan cada vez más productos saludables en todas las categorías de alimentos, incluyendo la panadería Redacción Esas discretas frutas llamadas pasas, han sido muchas veces ignoradas en la cocina porque quizás se desconocen sus múltiples beneficios. Sobretodo, la gente desconoce su potencial para preparar platillos y especialidades culinarias en la repostería y … Leer más

Consumidores de pasas demandan cada vez más productos saludables en todas las categorías de alimentos, incluyendo la panadería

Redacción

Esas discretas frutas llamadas pasas, han sido muchas veces ignoradas en la cocina porque quizás se desconocen sus múltiples beneficios.

Sobretodo, la gente desconoce su potencial para preparar platillos y especialidades culinarias en la repostería y la panadería.

Sin embargo, hoy las pasas son una tendencia ampliamente acogida por los maestros panaderos y reposteros.

Unos 3 mil productores del Valle de San Joaquín, en California, Estados Unidos han cultivado estos frutos durante más de 100 años.

La mayoría de las pasas pertenecen a la variedad “Vitis vinífera” que no tienen semillas. Este fruto seca al sol en bandejas de papel o en la vid.

Pasas en acción, la tendencia culinaria de esta fruta californiana
Foto: Unsplash

Las pasas de California provienen de uvas limpias y secas a las que se les corta el tallo y el pedicelo para luego ser clasificadas y limpiadas a fondo y así  asegurar un producto saludable y comestible.

De hecho, para ser usadas en la cocina, una vez extraídas del empaque no requieren procesos adicionales ya que vienen listas para su consumo.

Las pasas de California además de ser versátiles y deliciosas, son totalmente naturales, libres de grasa y colesterol; además contienen antioxidantes, potasio y polifenoles, de modo, que con todo ello, son prometedoramente buenas para la salud.

En repostería y panadería, así como en otros productos, las pasas de California aportan color, sabor y textura. Su dulzura natural permite que se añada poca, o a veces ninguna cantidad de azúcar adicional a las recetas.

3 consejos para que tus finanzas sobrevivan a la cuarentena

Para la panadería son ideales, ya que su capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad de los panes.

Por sus numerosos atributos, las pasas tienen cabida en diversos platos o productos que son elegidos por personas que cuidan su salud.

Los chefs utilizan los subproductos como la pasta y el jugo de pasas por sus grandes ventajas en la cocina.

También se usan en productos manufacturados como cereales, condimentos, confitería, lácteos y snacks.

Esta pasta se obtiene extrayendo pasas a través de una malla fina.

La pasta agrega atractivo visual y sabor a muchos productos en repostería y panadería entre otros, además es fácil de untar y de batir.

Entre las cualidades de la pasta y jugo de pasas destacan el extender la vida útil del pan, endulzar o actuar como conservador.

Adicionalmente, son un inhibidor natural del moho y presentan baja actividad acuosa, lo que las hace almacenables.

Ayudan a mantener la humedad en pasteles y galletas blandas y funcionan como agente aglomerante en barras de cereales.

El huevo, entre los 10 productos que más subieron de precio en marzo

Por si fuera poco, evitan que se rompan las galletas, mejoran el sabor de las salsas, sirven como jarabe natural, y son un colorante natural.

El color natural de las pasas, ese marrón intenso característico, proviene del alto contenido de los taninos de las uvas que, al secarse, se oxidan.

De modo que el color  de las pasas no mancha ni decolora los productos alimenticios ya que no se añade ningún colorante.

Para conservar las pasas se recomienda mantenerlas en su empaque original en un lugar fresco y seco asegurándose de cerrar el paquete herméticamente.

La pasta de pasas debe conservarse a una temperatura entre 15°C y 21°C y no debe exponerse al aire durante períodos prolongados.

Además debe almacenarse en frío y protegerse herméticamente para conservarla por un período largo.

Ya sea en creaciones panaderas versátiles o solas, las pasas de California son una opción rápida, fácil y portátil.

A pesar de su pequeño tamaño, ayudan a mantener un estilo de vida saludable.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado