Anúnciate aquí

Edificio Nuqleo, centro de llamadas de atención emocional

Quienes estén interesados en ayudar pueden acudir a las instalaciones de Nuqleo en Boulevard Bernardo Quintana. / Foto: Archivo
Quienes estén interesados en ayudar pueden acudir a las instalaciones de Nuqleo en Boulevard Bernardo Quintana. / Foto: Archivo

Se publicó el acuerdo donde la Secretaría de Salud determina este espacio con ventajas para la instalación del centro de llamadas de atención emocional Gonzalo Flores Entró en vigor el acuerdo con el que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro en el que se habilitan las instalaciones del Edificio ‘Nuqleo’, como la sede … Leer más

Se publicó el acuerdo donde la Secretaría de Salud determina este espacio con ventajas para la instalación del centro de llamadas de atención emocional

Gonzalo Flores

Entró en vigor el acuerdo con el que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro en el que se habilitan las instalaciones del Edificio ‘Nuqleo’, como la sede del Centro de Llamadas para la Atención Médica y Emocional en el Estado de Querétaro, durante el periodo de emergencia para la ejecución de acciones tendientes a informar a la población sobre los síntomas físicos y psicológicos relacionados con la contingencia sanitaria del COVID-19, resolver sus dudas y hacer la derivación correspondiente.

Una aplicación ayuda a evitar el colapso de los hospitales por el coronavirus

En la más reciente edición del diario oficial ‘La Sombra de Arteaga’, se determina que ante las medidas extraordinarias que se han asumido desde gobierno federal para atender la emergencia sanitaria es necesario contar un espacio específico para la instalación del centro de atención telefónica.

El edificio Nuqleo, ubicado al interior de las instalaciones del Parque Querétaro 2000, es una edificación de reciente construcción y que puede adecuarse para el fin mencionado y, aparte, aporta otras ventajas como la ubicación estratégica, el acceso controlado, la existencia de dormitorios para el personal que desee o necesite hacer uso de ellos, tanto del centro de llamadas y de Gobierno del Estado.

El aislamiento por coronavirus puede desencadenar diferentes trastornos.
El aislamiento por coronavirus puede desencadenar diferentes trastornos.

Asimismo, el inmueble está preparado para instalar equipo técnico y electrónico para el buen funcionamiento del servicio proyectado, pues fue desarrollado por la Comisión Estatal de Infraestructura y cuenta con 2 mil 100 metros cuadrados de construcción con dos plantas, laboratorio de fotografía y video, área de prensa, radio, estudio de televisión y un auditorio hasta para 150 personas.

Como acuerdo segundo, el Centro de Llamadas para la Atención Médica y Emocional, funcionará como un concentrador de las inquietudes ciudadanas acerca de malestares físicos y psicológicos, dudas, sospecha de haber contraído COVID-19 o alguna otra enfermedad respiratoria, seguimiento y, en su caso, derivación a instancias correspondientes para, de esta manera, fomentar la despresurización del sistema hospitalario del Estado.

Posible, levantar la contingencia sanitaria el 17 de mayo

El tercer punto del acuerdo es que el personal médico y psicológico del Centro de Llamadas no realizará diagnósticos, sino orientación sobre el manejo de posibles síntomas físicos o emocionales derivados de la contingencia sanitaria del COVID-19, para la población que así lo requiera.

El cuarto punto destaca que el número telefónico del Centro de Llamadas (442) 1 01 52 05, será exclusivo para la atención relacionada con síntomas físicos y emocionales derivados de la emergencia sanitaria del COVID-19. Todas las personas que hagan uso del número telefónico deberán ser atendidas sin que medie discriminación ni preferencia alguna.

https://twitter.com/SejuveQro/status/1250853831992242176

El quinto punto señala que los miembros del personal médico y psicológico se conducirán acorde con el Reglamento y Protocolo de Actuación respectivos, mismos que se les presentará para su firma y conocimiento.

La capacidad instalada para los miembros que deseen o necesiten pernoctar en las instalaciones del edificio ‘Nuqleo’, especialmente acondicionadas para tal motivo, es de 50 personas, por lo que quien así lo requiera, deberá solicitar previamente la autorización del personal administrativo de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí