Anúnciate aquí

Diputados de Morena urgen a reanudar trabajos legislativos

Mediante un comunicado de prensa, la Fracción Legislativa de Morena hizo un llamado a renovar la mesa directiva y reanudar actividades en el Congreso local Redacción Legisladores de Morena exhortaron a la mesa directiva del Congreso local a reanudar las actividades legislativas. Los diputados llaman a atender asuntos urgentes, como diversas iniciativas relacionadas con la … Leer más

Mediante un comunicado de prensa, la Fracción Legislativa de Morena hizo un llamado a renovar la mesa directiva y reanudar actividades en el Congreso local

Redacción

Legisladores de Morena exhortaron a la mesa directiva del Congreso local a reanudar las actividades legislativas.

Los diputados llaman a atender asuntos urgentes, como diversas iniciativas relacionadas con la contención y atención adecuada de la pandemia de COVID-19 en la entidad

En un comunicado de prensa difundido por la Fracción Legislativa de Morena, alertan que “resultado de las diversas medidas de contingencia”, la mesa directiva del congreso no ha convocado a sesión desde el 27 de febrero del presente año.

Dejando de atender diversos asuntos y propuestas legislativas que deben de atenderse a la brevedad posible”, señala el documento.

Diputados de Morena urgen a reanudar trabajos legislativos

En la misiva, Morena señala que el lunes 6 de abril, este grupo legislativo ingresó un oficio dirigido a la presidencia de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Urge PAN garantizar transparencia ante el COVID-19

En el documento, esta fuerza política propone lo siguiente:

  1. Que con la finalidad de atender cualquier situación extraordinaria cuya competencia corresponda al Congreso Local, se reanuden los trabajos legislativos y en su caso se mantenga un receso permanente durante la contingencia para dar respuesta inmediata a las necesidades de las autoridades y la población.
  2. Que los asuntos que se traten en las sesiones que se desarrollen durante el periodo de contingencia, sean exclusivamente aquellos que atiendan de manera directa la problemática de la pandemia en la entidad, con la finalidad de mantener la unidad legislativa que tanto se requiere en este momento.
  3. Que toda vez que ha fenecido el periodo de funciones de los actuales integrantes de la mesa directiva, se lleve a cabo la renovación de la misma a la brevedad posible con la finalidad de mantener la legalidad y legitimidad de todos los actos de este poder legislativo durante el periodo de contingencia.

Se estima mayor número de contagios de coronavirus a finales de abril

Hasta el momento no hemos tenido respuesta, y a pesar del acuerdo adoptado por la mesa directiva del pasado día 06 de abril en el cual se determinó la suspensión definitiva de las actividades legislativas y administrativas durante el periodo comprendido del 07 al 30 de abril.

En el artículo TERCERO del referido acuerdo se señala que las sesiones podrán realizarse siempre y cuando exista un caso urgente, y en este sentido, cabe señalar que existen diversas iniciativas de exhorto propuestas por las distintas fuerzas políticas que integran esta legislatura, para que se atiendan varios aspectos relacionados con la contención y atención adecuada de la pandemia de COVID-19 en la entidad”.

Los legisladores de Morena señalaron como necesario y urgente que se convoque a sesión de pleno a la brevedad posible para que se aborden dichos planteamientos ya que entrañan la salud de toda la población queretana.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí