Anúnciate aquí

Activan apoyos para comerciantes y empresarios afectados por COVID-19

Foto: Archivo / Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital
Foto: Archivo / Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital

Autoridades municipales activan apoyos para reactivar el comercio y a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital queretana Redacción Los comerciantes o dueños de micro, pequeñas o medianas empresas en la capital queretana ya pueden acceder al Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa. Con este proyecto las secretarías de Desarrollo Sostenible … Leer más

Autoridades municipales activan apoyos para reactivar el comercio y a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital queretana

Redacción

Los comerciantes o dueños de micro, pequeñas o medianas empresas en la capital queretana ya pueden acceder al Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa.

Con este proyecto las secretarías de Desarrollo Sostenible y la de Desarrollo Humano y Social, publicado en la Gaceta Oficial número 46 desde el 14 de abril, activan apoyos para la población económicamente activa que haya tenido el deterioro de su actividad económica durante la contingencia ocasionada por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

A efecto de disminuir los efectos negativos y estimular la actividad económica municipal, a través de acciones focalizadas para evitar pérdidas en la productividad, competitividad, y de la fuerza laboral en el municipio”, señala la publicación.

Estos apoyos se darán en entrega directa por un monto de 3 mil pesos o con acceso preferencial a un financiamiento.

Activan apoyos para comerciantes y empresarios afectados por COVID-19
Foto: Especial

Para poder acceder a los beneficios del programa se requiere:

  • Ser ciudadano mexicano y residir en el Municipio de Querétaro;
  • Presentar copia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP);
  • Acreditar su actividad económica con copia de la Licencia de Funcionamiento vigente al 2019; o licencia, credencial o registro en el Padrón que corresponda de acuerdo a la actividad que realice.
  • Para el caso de los operadores de servicio público de taxi, se acreditará con copia del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).
  • Firmar solicitud de apoyo.

DIF capitalino mantiene apoyo a población vulnerable

Se debe llenar la cédula de prevalidación de cumplimiento al programa a partir del día 22 de abril, puede ser en línea en el portal del Municipio de Querétaro o de manera presencial en las oficinas del Ayuntamiento.

El solicitante recibirá un acuse de trámite, que contendrá las Instituciones Financieras o Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo adheridas al Programa, donde podrán tramitar su crédito.

De las Instituciones Financieras o Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo adheridas al Programa, podrán elegir una opción y presentar el acuse de su cédula para iniciar el trámite de su crédito con tasas y condiciones preferenciales.

Todo sobre el empleo ante Covid-19; qué hacer si te despiden

Este trámite lo deberán realizar directamente en las ventanillas de dichas instituciones.

Si el crédito es autorizado por las Instituciones Financieras, éstas entregarán el recurso al beneficiario y darán aviso al Municipio de Querétaro (monto, plazos, interés y condiciones).

El Municipio de Querétaro realizará el pago del interés equivalente a 10 (diez) puntos porcentuales de la tasa de interés correspondiente al primer año del crédito.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí