Anúnciate aquí

‘Aumenta percepción de efectividad sobre Polícia Municipal de Querétaro’

'Aumenta percepción de efectividad sobre Polícia Municipal de Querétaro'
'Aumenta percepción de efectividad sobre Polícia Municipal de Querétaro'

Se reportó un aumento de 10.4 por ciento en los ciudadanos de Querétaro que calificaron como efectivo el desempeño de la Policía Municipal Carlos Perusquía La percepción de los ciudadanos en cuanto al desempeño de la Policía Municipal de Querétaro aumentó 10.4 puntos porcentuales en el lapso de tres meses, de acuerdo con Encuesta Nacional … Leer más

Se reportó un aumento de 10.4 por ciento en los ciudadanos de Querétaro que calificaron como efectivo el desempeño de la Policía Municipal

Carlos Perusquía

La percepción de los ciudadanos en cuanto al desempeño de la Policía Municipal de Querétaro aumentó 10.4 puntos porcentuales en el lapso de tres meses, de acuerdo con Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Es decir, de 51.9 por ciento de quienes consideraban efectivas su labores en diciembre del año pasado, el porcentaje se elevó a 62.3 por ciento el mes pasado, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Solo 12% de capitalinos no cree en a Covid-19

Respecto a la Policía Estatal, se reportó una disminución de 0.1 por ciento en este rubro de percepción. En diciembre de 2019, 65.7 por ciento de los queretanos pensaban que sus tareas eran efectivas. Sin embargo, en marzo pasado, 65.6 por ciento consideraron lo mismo.

El Inegi destacó el aumento de la percepción hacia la Policía Municipal de Querétaro.
El Inegi destacó el aumento de la percepción hacia la Policía Municipal de Querétaro.

Asimismo, el análisis del Inegi mostró que la percepción de seguridad en la ciudad de Querétaro aumentó 0.8 por ciento en el transcurso de tres meses, ya que de 40.4 por ciento en diciembre de 2019, aumentó a 40.8 por ciento en marzo pasado.

Por otra parte, la principal problemática que tienen los queretanos capitalinos son los baches en calles y avenidas, seguido de los embotellamientos frecuentes. En tercer lugar, de acuerdo con los resultados de la ENSU, se encuentra la inseguridad.

La última edición de la ENSU se llevó a cabo en la primera quincena del mes de marzo, con una muestra de 300 viviendas trimestrales por ciudad de interés, y se entrevistó a personas con al menos 18 años de edad seleccionadas de manera aleatoria. La ENSU garantiza un nivel de confianza en los resultados de 90 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí