Anúnciate aquí

Suman 5 mil 847 casos de Coronavirus en México y 449 muertes

Durante el informe diario en torno al coronavirus, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados del virus en nuestro país Redacción La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles que ya hay 5 mil 847  casos de coronavirus confirmados en México, así como 449 muertes oficiales. Ante la inminente llegada de la fase … Leer más

Durante el informe diario en torno al coronavirus, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados del virus en nuestro país

Redacción

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles que ya hay 5 mil 847  casos de coronavirus confirmados en México, así como 449 muertes oficiales.

Ante la inminente llegada de la fase 3 por la epidemia de coronavirus en México, la cual “está muy cerca” de ser decretada, según el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los hospitales también se preparan para atender a decenas de contagiados.

Por ello, la Secretaría de Salud (SSa) giró un documento a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cual se detalla cómo será la aplicación de la Reconversión Hospitalaria, en la que médicos, enfermeras, camilleros, entre otros miembros del Instituto deberán considerar a partir de la fase 3 de contingencia por COVID-19 en el país.

En el documento se explica que algunos hospitales del país se convertirán en unidades COVID-19y al menos 184 estarán disponibles para la atención de enfermos.

López-Gatell reiteró que los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y sobrepeso u obesidad tienen una alta probabilidad de presentar complicaciones ante el covid-19.

Las autoridades sanitarias informaron anteriormente que México estará entrando en los próximos días a la Fase 3 de la pandemia, la cual implicará ajustes en las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Coronavirus en Querétaro

Por su parte, la entidad queretana reporta 5 defunciones, 82 casos sospechosos, 428 casos negativos y 69 infectados por coronavirus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí