Anúnciate aquí

Para pasar la cuarentena en familia, crea plastilina casera

Pasar la cuarentena en casa con niños no es tarea sencilla, pues muchos papás procuran que sus hijos no pasen demasiado tiempo frente a las pantallas, por lo que realizan diversas actividades como lectura, juegos didácticos, cocinar en familia y más. Si estás buscando un nuevo proyecto de arte que mantenga entretenidos a tus pequeños … Leer más

Pasar la cuarentena en casa con niños no es tarea sencilla, pues muchos papás procuran que sus hijos no pasen demasiado tiempo frente a las pantallas, por lo que realizan diversas actividades como lectura, juegos didácticos, cocinar en familia y más.

Si estás buscando un nuevo proyecto de arte que mantenga entretenidos a tus pequeños y ayude a desarrollar su creatividad, pueden crear juntos su propia plastilina con tan sólo cinco ingredientes que de seguro tienes en casa.

Ingredientes:
1 taza de harina
1/2 taza de agua
1/2 taza de sal fina
3 cucharadas de aceite
Colorantes comestibles

Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Aunque puedes agregar un poco más de aceite si consideras que la mezcla es demasiado dura. Cabe mencionar que al día siguiente la masa suele ser mas maleable.

Divide la masa en varios trozos y agrégales colorante (con unas gotitas será suficiente), mezcla hasta que deje de manchar y listo, ya tienes plastilina casera de varios colores.

Como puedes ver el proceso es sumamente sencillo, además de que los materiales no son tóxicos, por lo que todos los miembros de la familia podrán participar en su elaboración.

Guarda tu plastilina en moldes o bolsas de plástico (que no le entre aire porque se seca) de preferencia dentro de tu refrigerador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado