Anúnciate aquí

Hospital del IMSS inicia operaciones como Hospital COVID-19

La reconversión en el Hospital del IMSS en Querétaro comenzará a aplicar a partir del lunes 20. Sólo atenderá urgencias que pongan en riesgo la vida de los derechohabientes   Redacción La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, informa a sus derechohabientes que a partir del próximo lunes 20 … Leer más

La reconversión en el Hospital del IMSS en Querétaro comenzará a aplicar a partir del lunes 20. Sólo atenderá urgencias que pongan en riesgo la vida de los derechohabientes

 

Redacción

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, informa a sus derechohabientes que a partir del próximo lunes 20 de abril, el Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, funcionará como nosocomio COVID, por lo que enfocará la atención en personas con este padecimiento.

Por este motivo, se hace un llamado a la población adscrita a esta unidad hospitalaria, a que en caso de presentar una emergencia que ponga en riesgo la vida, un órgano o una extremidad, acuda al servicio de urgencias del HGR No. 1.

Hospital del IMSS inicia operaciones como Hospital COVID-19
Foto: Especial

Solo si se presentara un problema de extrema gravedad el hospital del IMSS, este contará con un área de urgencias que recibirá a los pacientes.

Ahí serán atendidos y estabilizados, y posteriormente enviados a otra unidad para continuar con la atención.

Es importante que los derechohabientes tengan conocimiento de que las instalaciones y el personal son los necesarios, y no se pondrá en riesgo a la población.

En caso de que la atención requerida sea por un malestar menor, los derechohabientes deberán dirigirse a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.

IMSS ofrece curso para hacer un plan ante el coronavirus COVID-19

La consulta externa de especialidades estará suspendida, pero los pacientes podrán acudir por sus medicamentos a través de la receta resurtible.

Deberán presentarse el día y hora en que estaba programada su cita, a los consultorios del piso 1 del HGR El Marqués, donde se les entregarán las recetas, sin ingresar a consulta.

Asimismo, para respetar las medidas de sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre un derechohabiente y otro, se pide que solo acuda una persona.

Si el paciente pertenece a un grupo de riesgo, puede ir en su representación un familiar o amigo. A los asistentes se les pide realizar un frecuente lavado de manos y seguir todas las indicaciones que les dé el personal de salud.

Hospitales privados, con disposición para apoyar al sector salud

Al igual que para atender alguna emergencia, el área de expedición de recetas se encuentra totalmente aislada de la atención de pacientes con problemas respiratorios.

Se pide a la población mantenerse informada para recibir una mejor atención. Puede hacerlo a través de las redes sociales oficiales en la cuenta IMSS Querétaro, Facebook, y @IMSSQueretaro, en Twitter; o en el teléfono 211 2300.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado