Anúnciate aquí

Gobernadores del PAN demandan apoyo económico para empresas

Gobernadores del PAN demandan apoyo económico para empresas
Gobernadores del PAN demandan apoyo económico para empresas

El Gobierno de Querétaro se sumó a las demandas de otras administraciones que exigen un programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país Redacción Para que las micro, pequeñas y medianas empresas enfrenten las afectaciones del coronavirus, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandaron al presidente Andrés Manuel López … Leer más

El Gobierno de Querétaro se sumó a las demandas de otras administraciones que exigen un programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país

Redacción

Para que las micro, pequeñas y medianas empresas enfrenten las afectaciones del coronavirus, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ejecutar un Programa de Emergencia Económica para apoyar a este sector.

El 99 por ciento de los comercios del Centro de Querétaro están cerrados.
El 99 por ciento de los comercios del Centro de Querétaro están cerrados.

Los mandatarios exigieron las siguientes siete acciones:

  1. Estímulos fiscales: diferir el pago de impuestos provisionales y la disminución del coeficiente de utilidad al sector empresarial, así como la exención de aportaciones patronales al IMSS, Infonavit y Afores por un trimestre.
  2. Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país utilizando recursos de la banca comercial con garantías liquidas de NAFIN y BANCOMEXT a tasas no mayores del 10% anual y plazos de hasta 36 meses incluyendo 6 meses de gracia en capital e intereses.
  3. Ingreso básico solidario destinado a los trabajadores informales para apoyar directamente a las familias en el pago de alimentos, agua y luz.
  4. Incremento extraordinario de presupuesto a los estados y municipios, especialmente a salud e infraestructura.
  5. Agilizar el pago a proveedores del gobierno y en la medida de lo posible anticipar las compras correspondientes al segundo semestre.
  6. Posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC hasta el 2021.
  7. Apoyar al sector turístico, que aporta el 9% del PIB y 3.8 millones de empleos directos mediante un Programa Especial de Promoción y Atracción de Inversiones.

“El costo social por la falta de crecimiento puede verse multiplicado si las empresas, independientemente de su tamaño, pierden la capacidad financiera y económica para continuar operando y mantener el pago de los salarios de sus trabajadores y empleados”, se lee un comunicado emitido por la GOAN.

La misiva está firmada por los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila, de Yucatán.

Actividad industrial en Querétaro, con mayor impacto por coronavirus

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí