Anúnciate aquí

‘Adultos mayores, los que más comparten medidas de prevención’

A los adultos mayores se les recomienda continuar con sus actividades en casa. /Foto: Unsplash
A los adultos mayores se les recomienda continuar con sus actividades en casa. /Foto: Unsplash

Desde que comenzó el brote de la COVID-19, Protección Civil de Querétaro analiza el comportamiento de usuarios y manejo de información sobre la enfermedad Gonzalo Flores Desde la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro se ha realizado el análisis en redes sociales de la percepción de la ciudadanía, por grupo de edad, en … Leer más

Desde que comenzó el brote de la COVID-19, Protección Civil de Querétaro analiza el comportamiento de usuarios y manejo de información sobre la enfermedad

Gonzalo Flores

Desde la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro se ha realizado el análisis en redes sociales de la percepción de la ciudadanía, por grupo de edad, en el que se detectó que los adultos mayores son quienes promueven las medidas de sana distancia, mientras que el sector joven es en el que se encontró que, en algunos casos se hace alusión a que esta contingencia no es real, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez di Bella.

Los adultos mayores son el grupo más vulnerable ante la COVID-19./ Foto: Selene Ugalde
Los adultos mayores son el grupo más vulnerable ante la COVID-19./ Foto: Selene Ugalde

Recordó que este análisis es para darle seguimiento a las encuestas que en un primer momento se realizaron para conocer la percepción de la enfermedad COVID-19, pero por las medidas de sana distancia para cuidar a su personal, continuaron con el análisis solo en redes sociales.

Fluyen los apoyos para los adultos mayores en Querétaro

Entre lo que se ha detectado, es que ya solo entre 5 y 6 por ciento de personas desconoce el tema en general de la COVID-19.

Además, se detectó que son los adultos mayores los que han incrementado su presencia en redes y son quienes se encargan de promover y difundir las medidas de sana distancia entre los usuarios.

Muy contrario, Rodríguez di Bella indicó que el sector de jóvenes es el que se encontró que son quienes hacen alusión a que no pasa nada y no reparan en que se trata de una situación real o grave.

Llegan nuevas camionetas de Movilidad Vecinal a Corregidora

El sondeo que se ha realizado en redes, dijo, comenzó desde que iniciaron las medidas de sana distancia y que comenzó el brote en la ciudad, por lo que se cuenta con alrededor de tres meses de Información al respecto y se continuará el análisis durante lo que dure la contingencia.

El funcionario municipal hizo un llamado a los padres de familia para que ayuden a generar conciencia entre los jóvenes, pues a nivel general, dijo, se detectaron 13 ‘hashtags’ distintos en los que se invita a fiestas durante la contingencia, además de que recordó que fueron 13 reportes de fiestas los recibidos el fin de semana en la capital queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí