Anúnciate aquí

Reportan 77 incendios forestales en México; registran uno en Querétaro

Reportan 77 incendios forestales en México; registran uno en Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez
Reportan 77 incendios forestales en México; registran uno en Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez

De los incendios forestales contabilizados hasta ayer, nueve afectan Áreas Naturales Protegidas, como la Reserva de la Biósfera – Sierra Gorda de Querétaro Redacción Son 77 incendios forestales activos los que se reportaban hasta ayer en México; uno de ellos en la Reserva Biósfera de la Sierra Gorda de Querétaro, informaron la Secretaría de Medio … Leer más

De los incendios forestales contabilizados hasta ayer, nueve afectan Áreas Naturales Protegidas, como la Reserva de la Biósfera – Sierra Gorda de Querétaro

Redacción

Son 77 incendios forestales activos los que se reportaban hasta ayer en México; uno de ellos en la Reserva Biósfera de la Sierra Gorda de Querétaro, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de un comunicado.

Los siniestros se registran en 20 estados del país afectando una superficie de 5 mil 984 hectáreas. Asimismo, 14 están completamente apagados, señalaron las dependencias.

Disminuyen incendios en el primer trimestre del año

Del total de incendios forestales, se reportan nueve en ocho Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional – Los Mármoles, del municipio de Nicolás Flores, en Hidalgo; en el Parque Nacional
- Lagunas de Zempoala y en el Área de Protección de Flora y Fauna – Corredor Biológico Chichinautzin, del municipio de Huitzilac, en Morelos;  en la Reserva de la Biósfera – Sierra Gorda, del municipio de Pinal de Amoles, en Querétaro; y en el Parque Nacional – Cañón del Río Blanco, municipio de Maltrata, en Veracruz.

En 20 estados, incluido Querétaro, se reportan los incendios forestales. / Foto: Yarhim Jiménez
En 20 estados, incluido Querétaro, se reportan los incendios forestales. / Foto: Yarhim Jiménez

Así como, dos en el Parque Nacional – Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez; en la Reserva de la Biósfera – La Encrucijada, municipio de Huixtla; y en la Reserva de la Biósfera – La Sepultura, municipio de Jiquipilas, en el estado de Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

“Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte”, exhortaron las dependencias, quienes invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

https://aldialogo.mx/asteriscos/2020/03/16/coronavirus-medidas-y-reserva-de-la-biosfera/

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí