Anúnciate aquí

Combaten incendio en Pinal de Amoles; ya consumió 100 hectáreas

Combaten incendio en Pinal de Amoles; ya consumió 100 hectáreas/ Foto: Especial
Combaten incendio en Pinal de Amoles; ya consumió 100 hectáreas/ Foto: Especial

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero se evacuaron algunas casas como precaución en la comunidad de El Durazno en Pinal de Amoles Khalid Osorio Distintas corporaciones combaten un incendio forestal en el municipio de Pinal de Amoles que hasta el momento ha consumido un total de 100 hectáreas, informó el titular … Leer más

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero se evacuaron algunas casas como precaución en la comunidad de El Durazno en Pinal de Amoles

Khalid Osorio

Distintas corporaciones combaten un incendio forestal en el municipio de Pinal de Amoles que hasta el momento ha consumido un total de 100 hectáreas, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Según los datos proporcionados por las autoridades, cinco viviendas han sido afectadas y  no se reportan pérdidas humanas. No obstante, se reubicó a las personas de la comunidad El Durazno como medida preventiva.

En el combate a este incendio cuentan el apoyo de las autoridades de los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, bomberos, personal de Reserva de la Biósfera, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Policía Estatal y voluntarios de la zona.

El domingo pasado participaron alrededor de 350 personas en el combate al incendio, el cual, por sus características y la baja intensidad en las ráfagas de viento no se extendió a más superficie. Bastarrachea Vázquez indicó que no se tiene un estimado de cuándo podría estar controlado el incendio en su totalidad, pues en gran parte depende de las condiciones meteorológicas.

Los vientos no fueron tan fuertes el día domingo, esperamos que no nos vayan a jugar una mala pasada. Vamos a ver los avances, mucho va a depender de las condición atmosférica que se presente en la zona, tanto de temperatura como de los vientos. Ya están trabajando muchas personas afortunadamente en ese tema para hacer la contención y descartar algún riesgo a viviendas cercanas”, expresó Gabriel Bastarrachea.

Se esperan temperaturas cálidas en la zona de la Sierra Gorda, que podrán alcanzar hasta 37 grados centígrados en los próximos días y no se tiene un pronóstico de lluvias en los próximos días que pudieran ayudar a combatir el siniestro.

El día viernes se podría presentar lluvias de acuerdo a los pronósticos aunque esta no sería significativa.

Asimismo, el titular de Protección Civil destacó la participación de las personas para evitar acudir a lugares con cuerpos de agua como parte del Sábado de Gloria.

Únicamente se detectaron alrededor de cinco familias en presas de la entidad, las cuales acataron de manera inmediata las indicaciones de los elementos de Protección Civil para retirarse del lugar.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí