Anúnciate aquí

Bajará matrícula en escuelas privadas

Bajará matrícula en escuelas privadas/ Foto: Archivo
Bajará matrícula en escuelas privadas/ Foto: Archivo

Ante el contexto económico suscitado por la pandemia del coronavirus, las escuelas preparan sus planes de estudios para ser más competitivas Khalid Osorio Los colegios particulares en Querétaro estiman una reducción de su matrícula debido a las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19, por lo que  diversas instituciones ya trabajan en la planeación de ofertas … Leer más

Ante el contexto económico suscitado por la pandemia del coronavirus, las escuelas preparan sus planes de estudios para ser más competitivas

Khalid Osorio

Los colegios particulares en Querétaro estiman una reducción de su matrícula debido a las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19, por lo que  diversas instituciones ya trabajan en la planeación de ofertas académicas más atractivas y en un ajuste en el precio de las colegiaturas con la finalidad de evitar que una gran cantidad de estudiantes abandone los planteles.

Casi 300 millones de niños están faltando a clases

Al respecto, Víctor Trejo Oviedo, integrante de la Mesa Directiva de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro (FEPQ) indicó que algunas de las instituciones brindan apoyo a los padres de familia con descuentos o prórrogas en el pago de las colegiaturas, esto luego de que la Federación determinara que se tenían que pagar. Se han presentado casos en los que los padres se mostraron renuentes  argumentan que no están recibiendo un servicio por parte de la institución.

Debido a esta razón, el flujo de capital de las escuelas disminuyó y cada vez es más complicado realizar el pago a los profesores.

Ahorita muchos colegios van a empezar con el pago de libros, el pago de seguros y si el papá está desempleado va a ser muy pesado, entonces nosotros como escuela debemos ser competitivos y atractivos para que permanezca en nuestros colegios”, mencionó.

En Querétaro, la federación está integrada por 60 planteles. La interrupción de actividades extracurriculares es un factor que resta al progreso de los estudiantes. Existen menores que contaban con apoyo psicológico dentro de los planteles, el cual  se interrumpió con las medidas de aislamiento domiciliario.

Víctor Trejo Oviedo, integrante de la Mesa Directiva de la Federación de Escuelas Particulares en Querétaro (FEPQ), indicó que se encuentran a la espera de una fecha para reanudar actividades ya que la última que les dieron a conocer el 6 de mayo, pero esta es tentativa y en caso de alargarse se dará a conocer por parte de las autoridades educativas y los canales oficiales de los planteles.

SEP determina adelantar vacaciones de Semana Santa

En caso de alargarse el periodo, indicó que muchas escuelas tendrán problemas económicos para cubrir sus gastos, entre ellos el salario de la plantilla de profesores. Pues algunos padres no quieren, o no pueden, pagar la colegiatura y los pagos de los servicios como electricidad, agua e impuestos de los trabajadores como seguro social o Infonavit no tienen prórroga.

La información que surge en redes sociales es incierta, por lo que Trejo Oviedo pidió a los padres de familia hacer caso omiso de los comunicados o rumores y únicamente tomar como verdadera la información oficial.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí