Anúnciate aquí

Asteriscos: COVID-19, Luis Nava, Servicios de Salud y Gobierno

CORREGIDORA APOYA A CIUDADANOS CON INCENTIVOS FISCALES Tres incentivos fiscales aplicará el Municipio de Corregidora como apoyo ante las afectaciones que ha generado la contingencia por COVID-19, donde por un lado, se hará una reducción del 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial y traslado de dominio al pagar por Internet. … Leer más

CORREGIDORA APOYA A CIUDADANOS CON INCENTIVOS FISCALES

Tres incentivos fiscales aplicará el Municipio de Corregidora como apoyo ante las afectaciones que ha generado la contingencia por COVID-19, donde por un lado, se hará una reducción del 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial y traslado de dominio al pagar por Internet.

Además, se amplía el plazo para la renovación de licencia de negocios, hasta el 30 de septiembre y de elimina el cobro por concepto de uso de piso para comerciantes de tianguis de la demarcación durante lo que resta del año.

 

ALCALDES QUERETANOS DESTACAN EN ‘RANKING’

Con promedio de 52.3 por ciento, Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, se colocó en el tercer lugar con mejor desempeño y en séptimo lugar en popularidad con un promedio de 57 por ciento, dentro del cuarto ‘Ranking’ de Alcaldes realizado por la revista Campaigns and Elections (C&E) en conjunto con la casa encuestadora Varela y Asociados.

Listado donde también figura el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, en el noveno sitio de popularidad con un promedio de 56 por ciento y en décimo lugar en desempeño con un promedio de 49.2 por ciento, de un total de 52 presidentes municipales evaluados en cinco temas principales: Seguridad, Recolección de basura, Alumbrado público, Pavimentación y Agua potable.

 

SIN CONDICIONES PARA PRUEBAS VS. COVID-19

La capacidad para realizar pruebas de COVID-19 a todas las personas es imposible debido a las condiciones financieras, el personal y la infraestructura necesaria para hacerlo. La directora de Servicios de Salud en la entidad respaldó el monitoreo centinela ejecutado por las autoridades sanitarias ya que dijo, 80 por ciento de contagiados no presentará síntomas, pero hizo énfasis en seguir las recomendaciones del sector salud.

 

HOSPITALES PRIVADOS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA LA COVID-19

En el estado se ubican al menos dos hospitales que firman un convenio con el Gobierno federal para brindar el 50 por ciento de las camas disponibles para atención de pacientes del sector salud. Aún no se confirma que otros hospitales se sumaron a esta causa, pero se estima que serán más instituciones por el acercamiento previo que tuvo el Gobierno estatal con el clúster médico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado