Anúnciate aquí

Suspenden a otros 8 restaurantes por no cumplir medidas de sanidad

Brigadas de sanitización operan hasta el 15 de junio
Brigadas de sanitización operan hasta el 15 de junio

Suman 23 restaurantes suspendidos. Las jornadas de sanitización de espacios públicos ya están en marcha y analizan viabilidad de túneles sanitizantes Gonzalo Flores Fueron ocho suspensiones de establecimientos realizadas este fin de semana como parte de los operativos de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro para verificar que los establecimientos considerados esenciales … Leer más

Suman 23 restaurantes suspendidos. Las jornadas de sanitización de espacios públicos ya están en marcha y analizan viabilidad de túneles sanitizantes

Gonzalo Flores

Fueron ocho suspensiones de establecimientos realizadas este fin de semana como parte de los operativos de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro para verificar que los establecimientos considerados esenciales durante el período de sana distancia, cumplan con las medidas de sanidad necesarias para su operación.

El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que con estas últimos establecimientos, suman ya 23 suspensiones realizadas desde que se comenzaron a realizar los operativos alrededor de hace dos semanas.

Suspenden a otros 8 restaurantes por no cumplir medidas de sanidad
Foto: Especial

Los últimos establecimientos, dijo, fueron en todo momento restaurantes quienes a pesar de considerarse como esenciales y que pueden abrir durante la contingencia, han reiterado su negativa de acatar las medidas de sanidad necesarias para su operación.

Indicó que se trata incluso de casos de cadenas de restaurantes con presencia a nivel nacional. Además, fueron casos donde ya anteriormente la autoridad había hecho recomendaciones al respecto.

  • Jornadas de sanitización, en marcha

Rodríguez Di Bella además recordó que ya desde el fin de semana comenzó el programa de apoyo temporal que implementó el Municipio de Querétaro para personas que han visto afectada su actividad laboral por la contingencia del COVID-19.

Indicó que en total, en la capital, fueron capacitadas 390 personas por parte de Protección Civil y con colaboración de Bomberos Querétaro, en un total de seis sesiones de capacitación, quienes ya están en calle realizando la labor de desinfección de alrededor de 480 espacios públicos entre parques, jardines y plazas.

El funcionario aceptó que los vecinos que se encuentren a las personas de este programa, pueden solicitar que se sanitice sus espacios de accesos.

Además, resaltó que también se han enviado comunicados a empresas bancarias, con el fin de  solicitar el permiso para sanitiza entradas a los mismos y la zona de cajeros, que es en donde normalmente hay un mayor flujo de personas, algo que destacó, aceptaron para que se lleve a cabo.

  • Analizan viabilidad de túneles sanitizantes

Aunque Carlos Rodríguez mencionó que la autoridad agradece el esfuerzo que espacios comerciales como la Central de Abastos ha hecho para la instalación de túneles sanitizantes en sus accesos en atención a los protocolos de bioseguridad por la contigencia sanitaria, aún se está por determinar la viabilidad de su uso.

Los túneles no están autorizados por la Secretaría de Salud y están en revisión, agradecemos a quienes los hayan tenido pero siempre y cuando cumplan con ciertas medidas de seguridad y estaremos valorando durante ésta semana, sobre todo los que están en la Central de Abastos”, concluyó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado