Anúnciate aquí

PAN urge a crear plan económico emergente

Agustín Dorantes se manifestó a favor de que todos cumplan con sus obligaciones fiscales pero mencionó que se requiere de un plan económico emergente para mitigar los efectos de la contingencia Khalid Osorio Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador enviara al presidente del Consejo Coordinador empresarial, Carlos Lomelí, un … Leer más

Agustín Dorantes se manifestó a favor de que todos cumplan con sus obligaciones fiscales pero mencionó que se requiere de un plan económico emergente para mitigar los efectos de la contingencia

Khalid Osorio

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador enviara al presidente del Consejo Coordinador empresarial, Carlos Lomelí, un documento en el cual especifica cuáles son las 15 empresas que tienen un adeudo de 50 mil millones de pesos con la hacienda pública, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, se manifestó a favor de que todos cumplan con sus obligaciones fiscales, incluidas las empresas. Sin embargo, mencionó que en el contexto actual se requiere de un plan económico emergente para mitigar los efectos que se avecinan a consecuencia del coronavirus.

Indicó que la recaudación por parte de la Federación se ha visto disminuida, así como la inversión pública. Las medidas para rescatar a los pequeños comercios e incentivar la economía que anunció AMLO –que consisten en otorgar un millón de créditos a pequeños empresarios–, son insuficientes, indicó Dorantes Lámbarri.

PAN urge a crear plan económico emergente
Foto: Archivo

Agregó que las obras de infraestructura emblemáticas para esta Administración, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, absorben gran parte del presupuesto que se podría destinar a otros rubros.

En días pasados, la bancada del PAN en conjunto con sus aliados en la Cámara de Senadores presentó una propuesta de reactivación económica. Entre los puntos se encuentra el otorgar 3 mil 207 pesos mensuales durante un periodo de tres meses a quienes ganen un salario mínimo, así como a trabajadores independientes.

Asimismo, se plantea la posibilidad de apoyar a microempresarios con un monto de 27 mil 500 pesos mensuales a fondo perdido. Sin especificar aún el alcance del plan formulado, el representante estatal indicó que se tratase una medida más viable.

Sobre la posibilidad de surgir amparos para pagar el salario mínimo a los trabajadores, mencionó que no fue uno de los temas que se pusieran en la mesa en las reuniones que sostuvo con representantes de las cámaras empresariales, pero dijo que es un recurso legal del que se puede echar mano y al final, será la autoridad correspondiente quien emita una resolución al respecto.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí