Anúnciate aquí

Jóvenes retan a la autoridad y no detienen fiestas pese a la contingencia

Del 1 al 23 de octubre se realizaron 512 verificaciones / Foto: Archivo
Del 1 al 23 de octubre se realizaron 512 verificaciones / Foto: Archivo

Protección Civil asegura que es un sector que requiere entender su responsabilidad y compromiso durante la pandemia pues no detienen fiestas pese a la contingencia Gonzalo Flores La población joven no ha tomado conciencia de la gravedad de la situación por la pandemia de la enfermedad COVID-19, e incluso retan a la autoridad al realizar … Leer más

Protección Civil asegura que es un sector que requiere entender su responsabilidad y compromiso durante la pandemia pues no detienen fiestas pese a la contingencia

Gonzalo Flores

La población joven no ha tomado conciencia de la gravedad de la situación por la pandemia de la enfermedad COVID-19, e incluso retan a la autoridad al realizar fiestas pese a la contingencia y no atender las recomendaciones, aseguró el titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Informó que este fin de semana se incrementaron de manera considerable los reportes de fiestas en la ciudad, con 15 en total.

Destacó que cuando se trató de fiestas familiares las personas acataron la recomendación, sin embargo, cuando los reportes señalaron fiestas de jóvenes, éstos ni si quiera abrieron la puerta a los elementos que se trasladaron a realizar el exhorto.

Jóvenes retan a la autoridad y no detienen fiestas pese a la contingencia
Foto: Especial

Tal pareciera que es una tendencia, sobre todo entre los jóvenes, retar al destino, retar a la enfermedad y también retar a la autoridad, nosotros lamentablemente no tenemos las facultades ni atribuciones para ingresar a domicilios pero la Secretaría de Salud sí las tiene y es importante que la población joven entienda la responsabilidad y la obligación que tienen para con el resto de la ciudadanía. Los adultos mayores son quienes están sufriendo este tipo de contagios, son quienes están muriendo en los hospitales y los jóvenes no entienden, se siguen reuniendo, siguen publicando en sus redes sociales el ‘Coronavirus Fest’, etcétera, y como sociedad no concebimos que haya gente que no quiera entender esta situación, pues están poniendo en riesgo su salud y la de los demás”, comentó.

Por ésta razón lanzó el exhorto a los jóvenes en general a que comprendan la gravedad de la situación y se solidaricen con toda la sociedad para que sea el menor número de contagios el que se presente por la enfermedad COVID-19.

Además, el funcionario reconoció que fue un fin de semana en el que se detectó una mayor movilidad de personas en la ciudad para realizar reuniones familiares, incluso, dijo, con movilidad interestatal, por lo que llamó a no bajar la guardia y asumir las medidas de sana distancia que se promueven desde la autoridad Federal.

CONTINÚA CAMPAÑA ‘NO ARRIESGUES TU VIDA’

En el balance del fin de semana, también mencionó que se presentó un fallecimiento de un menor al interior de un bordo en la comunidad La Gotera, en Santa Rosa Jáuregui, debido a que se encontraba en el lugar realizando actividades junto con otros tres jóvenes sobre una bicicleta acuática, sin embargo el menor cayó y ya no logró salir.

Por ésta razón reiteró el llamado a la sociedad en general para que no ingrese a cuerpos de agua y se mantienen los operativos de la campaña ‘No arriesgues tu vida’ con la que se busca crear conciencia al respecto entre la población.

Como parte de estos operativos, se informó que durante el fin de semana dos grupos de personas fueron retirados de la presa Santa Catarina, también en Santa Rosa Jáuregui, que en total eran 37 personas reunidas para convivir y realizar actividades en el cuerpo de agua en una temporada de resguardo domiciliario.

Aunque se registró la presencia de estos dos grupos de personas, se reportó que hubo una disminución de hasta el 95 por ciento de presencia de personas en cuerpos de agua de la capital.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí