Anúnciate aquí

Hospitales privados, con disposición para apoyar al sector salud

Temen que no haya camas para más contagios.
Temen que no haya camas para más contagios.

El Clúster médico de Querétaro mostró su disposición para apoyar al Gobierno del Estado en el combate contra el COVID-19 Khalid Osorio Los hospitales privados manifestaron su disposición de apoyar al sector público en la atención pacientes durante la contingencia por COVID-19. El anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el convenio … Leer más

El Clúster médico de Querétaro mostró su disposición para apoyar al Gobierno del Estado en el combate contra el COVID-19

Khalid Osorio

Los hospitales privados manifestaron su disposición de apoyar al sector público en la atención pacientes durante la contingencia por COVID-19.

El anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el convenio firmado con hospitales privados para que puedan atender casos surgidos en el sector público es positivo, indicó la directora de los servicios de salud en la entidad, Martina Pérez Rendón.

Asimismo, indicó que previo al anuncio de este convenio ya el gobierno del estado se encontraba en pláticas con el clúster médico para que les apoyaron en esta atención.

Hospitales privados, con disposición para apoyar al sector salud
Foto: Cuartoscuro

Dijo que aún no tienen identificados cuáles serán los hospitales privados que se sumen al apoyo del sector salud, pero dijo que se había mostrado muy buena disposición por parte del clúster médico para brindar el apoyo.

Ya algunos de estos hospitales comenzaron a trabajar un plan de contingencia para establecer sitios aislados dentro de sus instalaciones para atender a los pacientes.

Respecto a las pruebas que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para detectar el COVID-19, en donde ya personas dieron positivas, Martina Pérez mencionó que las pruebas se realizan a personas que no tienen síntomas y que desde un principio se estableció con la UAQ que los resultados de la prueba se emitirían como reactivos o no reactivos.

Con anterioridad se dio a conocer que cerca del 80 por ciento de las personas que adquirieran la enfermedad no tendrían síntomas, por lo que en caso de identificarlas basta con sugerir el aislamiento para que no sigan infectando a personas.

Como un alto porcentaje no va a tener síntomas, es difícil poderlos detectar. Las pruebas que tenemos estaño destinadas a las personas que tengan sintomatología, sobretodo las personas con un cuadro grave, en donde interesa saber de forma precisa el diagnóstico y por eso sería imposible hacer todas las pruebas para los asíntomáticos, sería sumamente complicado en cuanto a la cuestión financiera y la capacidad instalada”, expresó Martina Pérez.

Mencionó que estas personas no podrían ingresar al conteo de las estadísticas por la condición de los pacientes asintomáticos y porque la metodología de detección es distinta a la que se aplica en los hospitales y se reporta diariamente.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí