Anúnciate aquí

Google y Apple unen fuerzas contra coronavirus

Ante la creciente cantidad de contagios por el nuevo coronavirus que al día de hoy registra un millón 878 mil 614 casos confirmados y 116 mil 830 muertes* a nivel mundial, las compañías tecnológicas Apple y Google decidieron unir fuerzas para crear un software disponible en sus celulares que permitirá un rápido rastreo de personas … Leer más

Ante la creciente cantidad de contagios por el nuevo coronavirus que al día de hoy registra un millón 878 mil 614 casos confirmados y 116 mil 830 muertes* a nivel mundial, las compañías tecnológicas Apple y Google decidieron unir fuerzas para crear un software disponible en sus celulares que permitirá un rápido rastreo de personas que podrían haber sufrido un contagio de COVID-19.

Las empresas planean ayudar a los gobiernos y organismos internacionales con esta medida, pues así las autoridades podrán rastrear con mayor exactitud a las personas que padecen COVID-19.

Para ello se crearán diversas aplicaciones para teléfonos inteligentes con sistemas iOs y Android, las cuales una vez que hayan sido instaladas por los usuarios, quienes además deberán de aceptar compartir sus datos con los creadores de las mismas, utilizarán las señales de Bluetooth para registrar otros teléfonos que se encuentren cerca.

¿Cómo funcionará esta tecnología?

1.- Las aplicaciones creadas funcionarán como una base de datos de las personas que se han contagiado con COVID-19 y registrarán los lugares en donde se encuentran los usuarios (siempre y cuando lleven consigo su teléfono inteligente).

2.- Si una persona que tenía la aplicación instalada descubre que se ha contagiado con dicha enfermedad (ya sea que presente síntomas o no), podrá reportar su situación por dicho medio.

3.- Es entonces que la aplicación enviará una clave a otros usuarios que estuvieron cerca de la persona contagiada (esto se determinará con señales Bluetooth emitidas por los teléfonos inteligentes) y les informará que es posible que hayan tenido contacto con una persona portadora de COVID-19.

4.- Los usuarios que recibieron la alerta podrán aislarse y estar atentos a posibles síntomas para actuar rápidamente y de igual manera podrán alertar a otras personas con quienes hayan tenido contacto.

*Datos obtenidos al 13 de abril de 2020, a las 11:00 hrs en https://www.worldometers.info/coronavirus/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado