Anúnciate aquí

Emiten medidas preventivas para empresas contra coronavirus

Emiten medidas preventivas para empresas contra coronavirus
Emiten medidas preventivas para empresas contra coronavirus

La Seseq difundió acciones para que las empresas protejan a sus empleados, clientes, proveedores y visitantes del coronavirus Redacción Con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) emitió medidas de prevención para que sean aplicadas en empresas, industrias y establecimientos. Dependencias de El Marqués … Leer más

La Seseq difundió acciones para que las empresas protejan a sus empleados, clientes, proveedores y visitantes del coronavirus

Redacción

Con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) emitió medidas de prevención para que sean aplicadas en empresas, industrias y establecimientos.

Para la protección de empleados, clientes, proveedores y visitantes se recomienda:

  • Lavado de manos con agua y jabón. Colocar carteles que promuevan esta práctica.
  • Colocar dispensadores de gel desinfectante, los cuales deberán de lavarse y desinfectarse de forma continua.
  • Tener acceso a las áreas de lavado de manos, así como contar con los implementos necesarios como agua, jabón y toallas desechables.
  • Enseñar a las personas la forma correcta de toser y estornudar -utilizando el estornudo de etiqueta-. Colocar carteles con imágenes de la etiqueta respiratoria, para mostrarles la forma correcta de hacerlo.
  • Proporcionar cubreboca, pañuelos, y desinfectante en áreas de espera, comedores y lugares donde se encuentren varias personas; así como hacer respetar la sana distancia.
  • Colocar un bote de desechos con tapa y con bolsa para retirar la basura de forma fácil y segura.

Se aconsejan los controles administrativos para  modificar los horarios de trabajo y las tareas de los trabajadores, con el objetivo de disminuir los riesgos de contacto y de contagio; así como promover la entrega a domicilio de bienes y servicios para reducir la cantidad de clientes o proveedores que deben visitar su lugar de trabajo.

Aplican restricciones de venta de bebidas alcohólicas
Foto: Archivo / Aplican restricciones de venta de bebidas alcohólicas

Con el médico en la empresa o industria, organizar sesiones informativas para los trabajadores. Enviar a las personas con síntomas de enfermedad, al médico. Promover la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, como las herramientas y equipo de trabajo.

Asimismo se debe brindar a los trabajadores, información sobre la enfermedad COVID-19. Seguir un plan de comunicación interna para difundir información oficial y evitar la desinformación. Proporcionar materiales de fomento sanitario y capacitación de las medidas de prevención, con imágenes fáciles de entender  y en un lenguaje sencillo y claro para todos los empleados.

Proporcionar equipo de protección personal cuando sea necesario, a fin de minimizar el riesgo de contagio, el cual, debe ser seleccionado en función del peligro del trabajador, darle uso adecuado y reemplazarlo periódicamente, de acuerdo con las indicaciones del fabricante; así como retirarlo y eliminarlo correctamente, para evitar la contaminación de personas y del medio ambiente.

Se recuerda que ante la presencia de al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, debes comunicarte al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarse.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado